20 abril, 2024 | 5:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Jair Bolsonaro arremete contra investigación a su hijo por corrupción

El mandatario acusó al Ministerio Público de Rio de Janeiro de filtrar informaciones del caso

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió este viernes contra la investigación abierta contra su hijo mayor, el senador Flávio Bolsonaro, por presunto lavado de dinero cuando era diputado de la cámara regional en Rio de Janeiro.

El mandatario acusó al Ministerio Público de Rio de Janeiro de filtrar informaciones del caso, dijo que su familia era víctima de una campaña de prensa y atribuyó el caso a una posible maniobra del gobernador de Rio, Wilson Witzel, su exaliado, “que quiere ser presidente” en 2022.

La Fiscalía realiza “un trabajo de puercos“, dijo Bolsonaro a la salida de su residencia oficial en Brasilia ante periodistas y simpatizantes.

Donald Trump elogia esfuerzos de Jair Bolsonaro por combatir incendios en Amazonía

-Inicio de las investigaciones-

Las investigaciones empezaron “el año pasado y no encontraron nada”, declaró, elevando la voz.

Si [Flávio Bolsonaro] cometió un desliz, que responda él, no soy yo [quien debe responder]”, prosiguió.

Visiblemente ofuscado, increpó a uno de los periodistas: “Tú tienes una cara de homosexual terrible y no por eso te acusan de homosexual. Si bien ser homosexual no es crimen“. Sus declaraciones eran festejadas por sus simpatizantes.

Jair Bolsonaro elige fiscal general alineado con su política ambiental

-Allanamientos-

Flávio Bolsonaro es investigado por presunto lavado de dinero. El miércoles fueron allanados varios inmuebles pertenecientes a él. A sus exaesesores de la Asamblea Legislativa de Rio y a la segunda exesposa del presidente Bolsonaro.

La orden fue ejecutada tras un informe presentado por el Ministerio Público de Rio que levanta sospechas (según fragmentos filtrados) sobre la participación de Flávio Bolsonaro en un esquema de desvío denominado “rachadinha”, en el cual los empleados, existentes o fantasmas, devuelven al legislador una parte del salario que reciben.

El caso salió a la luz pública a fines de 2018, después de que el organismo de control de movimientos financieros (COAF) descubriera giros atípicos entre 2016 y 2017 en una cuenta de Fabrício Queiroz, exchofer y asesor de Flávio Bolsonaro.

“Existe una persecución absurda contra mí en Rio de Janeiro, porque quieren alcanzarme para intentar alcanzar al presidente. (…) No hemos hecho nada equivocado. Más temprano que tarde eso quedará todo comprobado”, afirmó el jueves el senador, que según la prensa pidió al Supremo Tribunal Federal (STF) la suspensión de las investigaciones.

Con información de la agencia de noticias AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad