Nota de EU89.7
Restringen circulación del transporte pesado

Estos son los horarios de restricción para la circulación del transporte pesado durante las fiestas de fin de año.

El Ministerio de Comunicaciones publicó hoy en el diario oficial el Acuerdo Ministerial 1387-2019 mediante el cual se restringe la circulación del transporte pesado en Navidad y Año Nuevo.

La restricción del transporte pesado en todo el territorio nacional comienza el 24 de diciembre desde las 12 horas hasta las 24 horas del 25 de diciembre y desde las 12 horas del 31 de diciembre hasta las las 24 horas de 1 de enero de 2020, indica el acuerdo.

El transporte de carga de productos perecederos, combustibles, bebidas y alimentos, no necesitan permisos especiales por lo que podrán circular libremente establece el acuerdo.

Las autoridades informaron que mantendrán controles en carretera y quienes incumplan con la prohibición serán sancionados conforme a las leyes vigentes.

Lea también: Capturan en San Marcos a supuesto narco “Don Came” requerido por EEUU

Tome sus precauciones

Las autoridades de tránsito calculan que habrá complicaciones en la movilidad en la capital. En consecuencia, en la tarde prevén una baja en la cantidad de vehículos, pero aumentará el riesgo.

Aunque el 25 de diciembre la capital se podrá ver casi vacía en cuanto a vehículos, los automovilistas o motoristas no deben dejar de mantener sus precauciones, sugieren las autoridades.

Lea también: Venta legal de pinabete podría cerrar en Q6 millones de quetzales

Escuche el reporte de Samanta Guerrero ▼