26 abril, 2024 | 7:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Dos mujeres heridas en accidente se encuentran internadas con pronostico reservado

Dos mujeres se encuentran con pronostico reservado, tras el fatal accidente de tránsito que cobró la vida de 20 personas en Gualán.

Dos mujeres se encuentran en el intensivo del Hospital Regional de Zacapa en estado grave y con pronostico reservado, tras el fatal accidente de tránsito  que cobró la vida de 20 personas en la ruta al Atlantico de Gualán.

Según el ministro de Salud, Carlos Soto, 11 personas fueron trasladadas a dicho hospital, dos murieron y cuatro quedaron hospitalizadas.

De acuerdo con el director de dicho hospital, Tomas García de los cuatro pacientes que ingresaron, dos mujeres se encuentran con pronostico reservado.

 

El accidente entre un autobús y un tráiler en el kilómetro 172.5 jurisdicción de la ruta al Atlántico, dejó 20 muertos, 18 en el lugar del accidente y dos más en el hospital.

Lea también: Múltiples accidentes dejan más de 20 muertos y decenas de heridos

Más de 1 mil 500 personas han perdido la vida en accidentes

De acuerdo con estadísticas del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) de enero a noviembre de este año, contabilizaban a unas 1 mil 585 personas fallecidas por accidentes de tránsito y unas 8 mil 194 lesionadas, por estos incidentes.

La estadística muestra que el año pasado hasta mediados de noviembre se contabilizaban unos 1 mil 261 muertos por siniestros viales, por lo cual comparado con el 2019, se ha tenido un incremento de alrededor de un 20 por ciento en personas fallecidas.

 

Mientras que en el mismo lapso de tiempo, el año pasado se tenían unas 6 mil 800 personas lesionadas a causa de incidentes viales, por lo cual hubo un incremento de un 14 por ciento.

Según dio a conocer días atrás el Hospital Roosevelt, en la emergencia para adultos atienden a diario a las personas heridas de al menos 15 accidentes de tránsito, y en los casos en donde hay gravedad, el centro asistencial gasta hasta Q10 mil por cada persona.

A decir del jefe de la emergencia para adultos, Hugo Alvarado, estas son las rutas en donde mayor cantidad de accidentes registran:

Lea también: Hospital Roosevelt atiende a 15 heridos por accidentes de transito a diario

Con información de Henry Montenegro

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad