19 abril, 2024 | 6:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Bini confirma a Alessandro Navarro como titular para la final de ida

El estratega argentino le ha dado la confianza al arquero de 16 años y él tendrá la responsabilidad de cuidar la portería roja en El Pensativo.

Después de dejar en el camino a Comunicaciones, el cuadro de Municipal ya piensa en la final del Torneo Apertura 2019 contra Antigua.

Este lunes ha regresado a las prácticas con miras al encuentro de ida frente a los coloniales, que se jugará este jueves 26 de diciembre en el estadio Pensativo.

Ediles y coloniales disputarán su tercera final en torneos cortos; en las dos previas el equipo antigüeño se ha consagrado campeón.

El cuadro titular de Municipal en la semifinal de ida contra Comunicaciones. Foto: Omar Solís

Navarro a la portería

El entrenador de Municipal, Sebastián Bini, confirmó que el juvenil Kénderson Alessandro Navarro será el portero encargado de cuidar la portería roja en el encuentro de ida.

Lo anterior a pesar de que Ábner Ubeda, arquero suplente, ya está listo para volver a la actividad después de estar apartado de los terrenos de juego debido a un accidente que sufrió en su motocicleta.

“Sabemos que nuestro arquero titular es muy importante para nosotros, pero estamos muy confiados en Alessandro, confiamos mucho en él”, dijo Bini.

Sobre la pregunta de por qué utilizar al juvenil y no a Ubeda, quien ya estaría listo, el estratega gaucho dijo lo siguiente:

“Es una decisión técnica. Alessandro viene entrenando y jugando en algunas otras categorías (…) él viene con más ritmo; Abner últimamente no ha tenido la oportunidad, entonces por eso es la decisión”, puntualizó,

Sus primeros minutos

Navarro disputó frente a Comunicaciones sus primeros minutos del certamen.

Esto tras la expulsión de Nicholas Hagen, quien se perdería los encuentros de la final.

Navarro ingresó al minuto 67, después de que el árbitro central Amner Escobar decidiera mostrarle la tarjeta roja a Hagen.

De un error de él se originó la anotación de Michael Umaña que le dio el triunfo a Comunicaciones, sin embargo, en el resto de jugadas donde fue exigido respondió.

Portero titular Muncipal, final Apertura 2019
Momento en que Michael Umaña aprovecha el error de Navarró y marca el gol de Comunicaciones. Foto: Omar Solís

Danilo sigue siendo duda

En el caso del delantero petenero, Edi Danilo Guerra, todavía es una incógnita si logrará recuperarse para el partido de ida de la final.

Según lo dijo Bini, las próximas 24 horas serán claves.

Mientras que Frank de León volverá a ser opción y si así lo requiere el técnico edil, podría ser parte de los jugadores convocados para viajar a Antigua.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad