Nota de EU89.7
Sismo de 5.2 grados causa alarma en el occidente y centro del país

De acuerdo con el Insivumeh, el epicentro del sismo fue en la región del Océano Pacífico, a 284 kilómetros de la Ciudad de Guatemala.

Un sismo registrado este lunes causó alerta entre pobladores del Occidente y Centro del país.

De acuerdo con el boletín oficial del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el movimiento telúrico se registró a las 9:47 y tuvo una magnitud de 5.2 grados.

El epicentro del sismo fue en la región del Océano Pacífico, a 284 kilómetros de la Ciudad de Guatemala.

Según el referido ente, fue sensible en los departamentos de Quetzaltenango, Retalhuleu, Chimaltenango y Guatemala.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalló que en conjunto con autoridades locales y cuerpos de sorroco realiza los monitoreos para establecer si hay daños materiales o personales.

Reporte inicial

Según información preliminar de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el sismo que se registró a las 9:47 horas tuvo una magnitud de 5.7 grados, con epicentro a 109 kilómetros al suroeste del mencionado departamento.

Sismo y réplicas

La mañana del jueves 19 de diciembre un fuerte sismo causó alerta entre los guatemaltecos. El movimiento tuvo lugar a las 6:35 horas, con una magnitud de 6 grados.

El epicentro se registró en el océano Pacífico, en costas del departamento de Escuintla, y aunque no se detectaron daños, tras este primer movimiento se reportaron al menos tres réplicas.

Con magnitudes entre 4 y 4.9 grados, los temblores afectaron el territorio nacional la mañana del pasado jueves.

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼