Nota de EU89.7
Capturan a secuestradores de la banda “los Suizos”; pedían millonaria suma para liberar a víctima

La PNC montó un operativo en la ruta al Atlántico

Los presuntos secuestradores Kevin Jonathan Joel Quevedo Mata y Obdulio Enrique Acté Caal, fueron capturados por investigadores de la Policía Nacional Civil, tras montar un operativo luego de una investigación llevada a cabo.

Estos sujetos secuestraron a una persona de nacionalidad colombiana quien fue liberada sana y salva de sus plagiarios.

Se acerca la Nochebuena: aquí le compartimos consejos para manipular pirotecnia y evitar accidentes

Banda

Los sujetos detenidos son señalados de integrar una estructura criminal denominada “los Suizos”, quienes se dedican al tráfico de armas, trasiego de drogas, asesinatos, plagio y secuestro en áres del norte y oriente del país, según el informe de la PNC.

Incautación de cocaína en 2019 asciende a más de Q1 mil 900 millones

Caso

La entidad policial destacó que las capturas se dan luego de una denuncia que hizo la víctima quien resaltó que desde 2018 era objeto de secuestro, y que bajo amenazas de muerte de los supuestos criminales lo obligaron a entrar a la embajada de Colombia para que tramitara un pasaporte y cédula de ese país.

Esto “con el fin que este pudiera dar una carta de poder a su hijo que se encuentra en Colombia para que pudiera vender una propiedad y así realizar la transacción de dinero, el cual serviría como pago a cambio de dejarlo en libertad”, agregó la PNC.

Millonaria suma

La víctima también resaltó que para que lo dejaran en libertad los secuestradores le exigían un millón de dólares. “El colombiano denunció a nuestros investigadores quienes iniciaron con la negociación llegando a un acuerdo de pago. Se montó un operativo de vigilancia copando a estos individuos a bordo de un vehículo”, resaltó la Policía Nacional Civil.

Por último, dicha entidad mencionó que continúan las investigaciones para establecer si hay más personas involucradas en este acto criminal y dar con su paradero.