25 abril, 2024 | 9:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Chapín que se respeta encuentra y devuelve una billetera con más de mil quetzales

Gracias a que la publicación de Facebook fue compartida más de ocho mil veces, la publicación llegó al dueño de la billetera.

Un guatemalteco se ganó la admiración de varias personas a través de redes sociales luego que encontrará una billetera con Q1 mil 100 y varios documentos que posteriormente devolvió a su propietario.

De acuerdo con una publicación de Mario Solares la billetera con documentos y efectivos la encontró en las cercanías de Mega 6.

El único requisito que pidió fue que el dueño llegará con la motocicleta cuya tarjeta de circulación se encontraba en la billetera, “Si alguien lo conoce y pudiera contactarlo se agradece mañana podrías ser vos!”, escribió.

Lea también: Niño devuelve cartera con más de mil dólares

Gracias a que la publicación de Facebook fue compartida más de ocho mil veces, la publicación llega al dueño de la billetera.

“Ya se encontró al propietario de los documentos extraviados y gracias a toda la gente de buen corazón que compartió la publicación y también a los que hicieron críticas de mala fe… de igual manera que bien se siente ayudar al prójimo y no ser un aprovechado del momento! Como dice el dicho hoy por ti mañana por mi esa fue la lección del día! Bendiciones a todos y felices fiestas”, escribió Solares.

 

Honradez a toda prueba 

La revista «Science» publicó un estudio en el que se reveló que la gente en decenas de países tiende a devolver con más frecuencia las billeteras que encuentra si contienen más dinero.

Para este estudio internacional, los expertos realizaron experimentos en 355 ciudades de 40 países en las que liberaron un total de 17 mil billeteras en diferentes lugares públicos y privados, y luego observaron si las personas que las encontraban en la calle contactaron con los dueños para devolverlas o no lo hicieron.

Cada uno de los objetos llevaba en su interior una lista del mercado, una llave, diferentes cantidades de dinero y tres tarjetas de negocios idénticas. Cuatro elementos concretos que proporcionaban a todos los sujetos un camino fácil para mostrar honestidad devolviendo las carteras a sus respectivos propietarios.

¡Ejemplo de honradez! Reconocen a joven que devolvió portachequera

 

Los montones de dinero en las billeteras fueron clasificados en tres categorías: “nada”, para una sin dinero; “dinero”, para una con el equivalente a Q100; y “mucho dinero” para una billetera con Q700.

VIDEO | Mesero devuelve maletín lleno de dinero que olvidó empresario en un restaurante

En todo el mundo, el 51 por ciento de quienes hallaron una billetera con “dinero” dieron cuenta de su hallazgo. Cuando el contenido fue de “mucho dinero”, la tasa de devoluciones llegó al 72 por ciento en 38 países.

Lea también: Argentina: Niño de 9 años devolvió billetera con más de Q5 mil

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad