25 abril, 2024 | 3:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Liberan a agente de PNC que mató a hombre que agredió a su compañero

El agente de la PNC Gilberto Antonio Zetino Sandoval, disparó el 25 de diciembre contra un hombre que agredió a un compañero policía con un machete.

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Gilberto Antonio Zetino Sandoval, quien el 25 de diciembre disparó contra un hombre que agredió a un compañero policía con un machete, fue dejado en libertad por falta de mérito, según confirmaron autoridades.

El incidente en cuestión ocurrió la madrugada del día de Navidad en la 51 calle y calzada Atanasio Tzul, en la zona 12 capitalina, cuando el agente disparó en contra de Mario Alexander Segura Mejía de 30 años.

Segura Mejía atacó con un machete al agente de la PNC Irvin Eraldo Gonzáles Orellana de 35 años, cuando ambos agentes verificaban un incidente reportado en la referida dirección.

Luego del ataque y la reacción del agente Zetino Sandoval, ambos fueron trasladados a la emergencia de hospital Roosevelt, en donde el atacante falleció.

Buscado por Interpol

Alexander Segura Mejía, el hombre que agredió al agente de la PNC, es de nacionalidad salvadoreña y existe una orden de captura internacional en la base de datos de la INTERPOL.

El salvadoreño es buscado por el delito de organizaciones terroristas y acusado de ser integrante de la clica Brentwood Locos Salvatruchos (BLS) de la Mara Salvatrucha, que opera en el vecino país.

Lanzan piedras y dañan estación de Transmetro en el Anillo Periférico

MP aclara detención

Luego de la confusión que provocó el incidente, el Ministerio Público aclaró ninguno de sus fiscales ordenó la aprehensión del agente policial Zetino Sandoval.

“No es facultad del Ministerio Público ordenar la aprehensión de personas vinculadas a la comisión de delitos, es una competencia legal que le corresponde únicamente a los Jueces o en caso de ser flagrante, a la misma PNC” dijo el MP en un comunicado oficial.

Video. Conductor de picop choca con bomba de gasolina y causa explosión en Zacapa

El reporte del MP da cuenta de que el agente Gilberto Zetino se entregó a las autoridades luego de disparar su arma de fuego contra el presunto sindicado de violencia contra la mujer que agredió con un machete a su compañero.

“Luego de recabar la información correspondiente, el Ministerio Público solicitó durante la audiencia la falta de mérito a favor del agente Zetino, por considerar que no había delito y actuó en legítima defensa de su compañero”, concluyó el MP.

El Juzgado otorgó la libertad simple al sindicado.

*Con información de Daniel Tzoc.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad