Nota de EU89.7
Liberan a agente de PNC que mató a hombre que agredía a su compañero
Liberan a agente de PNC que mató a hombre que agredió a su compañero

El agente de la PNC Gilberto Antonio Zetino Sandoval, disparó el 25 de diciembre contra un hombre que agredió a un compañero policía con un machete.

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Gilberto Antonio Zetino Sandoval, quien el 25 de diciembre disparó contra un hombre que agredió a un compañero policía con un machete, fue dejado en libertad por falta de mérito, según confirmaron autoridades.

El incidente en cuestión ocurrió la madrugada del día de Navidad en la 51 calle y calzada Atanasio Tzul, en la zona 12 capitalina, cuando el agente disparó en contra de Mario Alexander Segura Mejía de 30 años.

Segura Mejía atacó con un machete al agente de la PNC Irvin Eraldo Gonzáles Orellana de 35 años, cuando ambos agentes verificaban un incidente reportado en la referida dirección.

Luego del ataque y la reacción del agente Zetino Sandoval, ambos fueron trasladados a la emergencia de hospital Roosevelt, en donde el atacante falleció.

Buscado por Interpol

Alexander Segura Mejía, el hombre que agredió al agente de la PNC, es de nacionalidad salvadoreña y existe una orden de captura internacional en la base de datos de la INTERPOL.

El salvadoreño es buscado por el delito de organizaciones terroristas y acusado de ser integrante de la clica Brentwood Locos Salvatruchos (BLS) de la Mara Salvatrucha, que opera en el vecino país.

Lanzan piedras y dañan estación de Transmetro en el Anillo Periférico

MP aclara detención

Luego de la confusión que provocó el incidente, el Ministerio Público aclaró ninguno de sus fiscales ordenó la aprehensión del agente policial Zetino Sandoval.

“No es facultad del Ministerio Público ordenar la aprehensión de personas vinculadas a la comisión de delitos, es una competencia legal que le corresponde únicamente a los Jueces o en caso de ser flagrante, a la misma PNC” dijo el MP en un comunicado oficial.

Video. Conductor de picop choca con bomba de gasolina y causa explosión en Zacapa

El reporte del MP da cuenta de que el agente Gilberto Zetino se entregó a las autoridades luego de disparar su arma de fuego contra el presunto sindicado de violencia contra la mujer que agredió con un machete a su compañero.

“Luego de recabar la información correspondiente, el Ministerio Público solicitó durante la audiencia la falta de mérito a favor del agente Zetino, por considerar que no había delito y actuó en legítima defensa de su compañero”, concluyó el MP.

El Juzgado otorgó la libertad simple al sindicado.

*Con información de Daniel Tzoc.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼