Radio en línea

EN VIVO

Sin categoría

VIDEO. Maradona se reúne con Alberto Fernández en la Casa Rosada

Maradona volvió a la Casa Rosada y revivió el momento de 1986, cuando llegó y llevaba la copa ganada en el Mundial de México 1986.

El nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió este jueves con el astro Diego Armando Maradona en la Casa Rosada.

Es el primer encuentro entre el mandatario electo y el entrenador de Gimnasia de La Plata, después de las las últimas elecciones.

Maradona acudió a la cita junto a sus abogados, Matías Morla y Víctor Stinlafe.

Durante la plática, Maradona le presentó a Fernández, quien es aficionado de Argentinos Juniors, un proyecto sobre la recuperación potreros (canchas de futbol) con el objetivo de que esos espacios regresen y sean una fuente para la producción de jugadores.

Imagen de la reunión que sostuvieron Maradona y Fernández. Foto: Twitter

Revivió un momento histórico

Después de la reunión con Fernández, que duró aproximadamente una hora, Maradona se acercó al balcón de la Casa Rosada con una réplica de la copa ganada con Argentina en México 86.

“El Peluza” revivió el momento que tuvo junto a Raúl Alfonsín tras ganar la Copa del Mundo en el país mexicano.

Las imágenes formarán parte de un documental que produce el fotógrafo presidencial, Víctor Bugge.

“No vuelven más. Volvimos. Que (Mauricio) Macri se vaya a vivir a Tailandia”, fue parte de lo dicho por Maradona desde el balcón.

Total apoyo a Fernández

Desde un inició, Maradona dejó claro su total apoyo a Fernández; incluso trató de hablar con él, después que se proclamase presidente electo pero no tuvo suerte.

“Alberto, te estoy llamando, hermano”, contó el exfutbolista en dialogo con la cadena de deportes y que se especializa en la selección argentina TyC Sports.

Finalmente, el 14 de diciembre ambos tuvieron una conversación telefónica.

“Hoy tuve el placer de hablar por teléfono con el presidente @AlFerdezOK. Él cuenta con el apoyo de todo el pueblo argentino, y tiene cero soberbia. Él, y la vicepresidenta @CristinaFKirchner”, expresó Diego en su cuenta de Instagram.