28 marzo, 2024 | 7:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

América por la remontada ante Monterrey que le permita ser campeón en México

El jueves en la casa de los 'Rayados' del Monterrey, el local ganó 2-1 con un gol espectacular de tijera en los descuentos de Rogelio Funes Mori.

El América está necesitado de otra remontada, que sería la tercera en esta liguilla, para consagrarse campeón del torneo Apertura 2019.

El jueves en la casa de los ‘Rayados’ del Monterrey, el local ganó 2-1 con un gol espectacular de tijera en los descuentos de Rogelio Funes Mori.

Ese gol del ‘Pumita’ puso al América contra la pared, un problemático escenario que ya tuvo que resolver en las dos eliminatorias previas.

En cuartos de final, el América perdió en la ida 2-1 como local ante Tigres y luego de visita se impuso 4-2.

En semifinales, fue a la casa del Morelia para perder 2-0, pero en la vuelta replicó ese mismo marcador y avanzó por su mejor posición en la tabla.

Resolverá en casa

Nueve finales ha jugado el América en los torneos cortos y en ninguna supo ganar el partido de ida, posteriormente en la revancha, de las ocho ocasiones anteriores en cinco supo reivindicarse para adjudicarse la corona.

“Hay mucha confianza en este equipo que se mata por conseguir los resultados”, dijo Miguel Herrera, director técnico del América. “La ventaja es mínima, sólo hay que ganar para levantar la copa”.

De cara a este partido, Herrera pidió a su equipo máxima concentración en defensa, especialmente:

“En la pelota parada que con ellos es una situación muy peligrosa”.

“Debemos estar más atentos porque por la falta de atención recibimos los dos goles en ese tipo de jugadas”.

Título esquivo para el ‘Turco’

Mientras que Herrera ha sido campeón de liga dos veces con el América, el técnico argentino Antonio Mohamed ha perdido las dos finales que disputó con el Monterrey.

En esta tercera oportunidad, el ‘Turco’ espera hacerse de ese título que le ha sido esquivo con los ‘Rayados’.

“Los chicos están convencidos de que podemos. La orilla está muy cerca y llegamos acá dejando todo y no va a ser la excepción el domingo. La ventaja la tenemos nosotros, ellos nos tienen que ganar por un gol para un alargue”, apuntó Mohamed.

El partido se jugará en el estadio Azteca a las 20:15 pm

El América va por su título de liga número 14 en la era profesional del fútbol mexicano mientras que el Monterrey va por el quinto.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Messi sobre su retiro: “Lo daré sin pensar en la edad”

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad