Nota de EU89.7
Ataque armado en gasolinera deja un fallecido y dos policías heridos

Dos agentes municipales resultaron heridos en el hecho armado registrado la mañana de este lunes.

Un hombre murió y dos agentes policiales heridos fue el saldo de un ataque armado registrado en una gasolinera ubicada en la colonia Primero de Julio, en la zona 5 de Mixco.

El incidente se registró ocurrió en la estación una estación servicio ubicada en la 7.ª avenida y 10.ª calle de la colonia Primero de Julio, en la zona 5 de Mixco. 

Bomberos Municipales dieron a conocer que un hombre de 54 años murió en el lugar del hecho y que dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco resultaron heridos. Ambos fueron identificados como Guillermo Paiz Paiz, de 50 años, y Billy Enríquez, de 41.

El cuerpo de socorro no precisó mayores detalles del incidente armado, pero indicó que los dos agentes fueron traslados a un hospital del seguro social con múltiples heridas por arma de fuego.

Según las versiones preliminares, la víctima murió por el impacto de una bala pérdida cuando abastecía de combustible su vehículo.

En el lugar quedaron varios casquillos de las armas que fueron accionadas contra los agentes.

Autoridades de tránsito han solicitado a los conductores tomar sus precauciones si se conducen por el sector, debido a que las agentes de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público realizarán las diligencias que corresponden.

Por su parte, el portavoz de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, dijo que había consternación por el suceso. A la vez afirmó que se investiga si lo ocurrido tiene relación con las acciones que se tomaron por las extorsiones a pilotos de buses de la ruta 22.

Durante las últimas horas

Los cuerpos de socorro informaron que un hombre fue localizado fallecido con heridas producidas por arma de fuego, en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 14.5 frente al lote 9, Puerta Parada, en Santa Catarina Pinula.

Asimismo, un agente de seguridad privada, de 28 años, fue atendido por una herida de bala en la mano izquierda. Según el informe, el hombre fue auxiliado en la 9.ª avenida en la colonia Santa Isabel 3 , de la zona 6 capitalina. 

Anoche, una persona murió y cuatro resultaron heridas al ser atacadas a balazos mientras esperaban en una abarrotería en la colonia Atlántida, zona 18.

Además, en otras notas recientes: 

Con información del periodista Lester Ramírez.

 

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼