Nota de EU89.7
Ramiro Rocca es el primer refuerzo de Municipal para el Clausura 2020

Rocca fue el máximo goleador del Torneo Apertura 2019 con un total de 16 anotaciones.

Este domingo Municipal se proclamó como campeón del Torneo Apertura 2019, tras empatar 2-2 contra Antigua y superarla 3-2 en el global.

Los rojos llegaron a su título número 31, lo que les permitirá tener participación internacional el próximo año.

El  estratega argentino Sebastian Bini consiguió su primer título como técnico de los rojos.

Imagen de la celebración roja tras su título 31. Foto: Mynor Sandoval

Confirman su primer refuerzo

Tras finalizado el encuentro contra los coloniales y de la celebración en la gramilla del Doroteo Guamuche Flores, Emisoras Unidas dialogó con el presidente rojo, Gerardo Villa.

El dirigente carmesí confirmó que la nueva contratación de los rojos es el delantero argentino Ramiro Rocca, quien fue el máximo goleador de Torneo Apertura con 16 tantos.

Es importante mencionar que los rojos jugaron este certamen con solo tres extranjeros: Orlando Moreira, Othoniel Arce y Alejandro Díaz.

Por lo que con la llegada de Rocca llegan a las cuatro casillas permitidas.

Villa no quiso confirmar si habrían más refuerzos, sin embargo, en los próximos días se podrían confirmar la salida de algunos jugadores, además de confirmarse otros refuerzos.

Ramiro Rocca, el primer jugador de Iztapa de izquierda a derecha. Foto: El Mejor Equipo

Garantía de gol

Rocca, de 31 años, terminó la etapa de clasificación del Apertura, como jugador del Deportivo Iztapa, con 16 anotaciones en 1,662 minutos.

En su segundo torneo como jugador del equipo pez vela y tras la llegada de Ramiro Cepeda, el ariete gaucho respondió y eso le valió para llegar al cuadro capitalino.

Los rojos tuvieron inconvenientes con su zona de ataque, pues José Carlos Martínez sufrió una lesión que lo apartó del torneo.

Mientras que Danilo Guerra respondió y anotó ocho tantos.

Ahora, Rocca será la mancuerna de su compatriota, Alejandro “el Gambetita” Díaz, quien consiguió el gol que le dio a los rojos su título 31.