29 marzo, 2024 | 6:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Adolescente guatemalteco que fue detenido tres meses por ICE recibe asilo

Un estudiante de secundaria de origen guatemalteco permaneció detenido por tres meses por agentes de ICE sin  razón aparente.

Un estudiante de secundaria de origen guatemalteco permaneció detenido por tres meses  por la Administración de Inmigración y Aduanas (ICE) sin  razón aparente.

El pasado lunes 30 de diciembre, un juez de Inmigración en Boston falló a favor de Mario Aguilar, más de tres meses después de que agentes de ICE lo arrestaron en las afueras de una corte en Milford, Connecticut.

El juez le concedió asilo el lunes y el martes fue liberado del centro de detención de ICE.

“El juez determinó que Aguilar es perseguido en su país y que tiene un temor bien fundado de regresar a su país por lo que le concedió asilo” dijo su abogada Dalia Fuleihan.

Aguilar fue arrestado en agosto luego de que estrelló su vehículo contra otro que estaba estacionado. Según el adolescente de 18 años, se distrajo cuando su  teléfono cayó al suelo y trató de recogerlo.

La policía lo detuvo bajo sospechas de estar conduciendo bajo efectos del alcohol, pero nunca se le sometió a un tes de sobriedad según indicó su abogado.

Cuando salía de la corte en agosto, agentes de ICE lo esperaban afuera y lo llamaron por su nombre sólo para detenerlo.

El joven estudiante llegó a Estados Unidos en marzo del 2018 huyendo de las amenazas de las pandillas que intentaron  reclutarlo.

Cifra de retornados de EE. UU. este año es la segunda más alta de la historia

Solidarios con el guatemalteco

Un grupo de estudiantes indocumentados que formaron el grupo CT Students for a Dream recaudaron fondos para la batalla legal de Aguilar.

“No había una razón real para detenerlo en primer lugar. No le ha hecho ningún daño a la sociedad. El no iba a huir; tiene mucho apoyo aquí en nuestra comunidad”, dijo Anthony Barroso miembro del grupo que lo apoya.

* Con información de InfosurHoy, News8 y Fox61.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad