Nota de EU89.7
Picop impacta contra portón, cae a patio de vivienda y mata a niña que se encontraba jugando

La menor y sus padres se encontraban visitando a familiares por fiestas de Año Nuevo

Una tragedia ocurrió en una vivienda ubicada en la aldea Fraternidad, Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, donde una niña de seis años murió cuando el piloto de un picop perdió el control, impactó contra el portón de la casa, ingresó al patio y la atropelló.

La menor se encontraba jugando en dicha área del inmueble cuando de repente el vehículo ingresó y ocurrió el fatal accidente.

Dos hombres quedan gravemente heridos tras estallarles morteros en la mano

De visita

Según se informó, la niña y sus padres son originarios del Ejido Zaragoza, Tapachula, Chiapas, México.

Ellos habían llegado a visitar a familiares por motivo de las fiestas de fin de año donde compartían al momento de este incidente.

Emergencia

Los Bomberos Municipales Departamentales de la aldea Chayen y de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, acudieron a esta emergencia.

Los socorristas que se hicieron presentes evaluaron a la niña y determinaron que había muerto a causa de politraumatismo general al quedar bajo el picop.

El menor que se encontraba también jugando en el patio se salvó milagrosamente de ser embestido por el vehículo.

Diligencias

Las autoridades llegaron al sector, la Policía Nacional Civil (PNC) retuvo al conductor del picop, mientras que el Ministerio Público (MP) llevó a cabo los procedimientos correspondientes para iniciar los procesos legales.

Escuche el reporte de José Luis Vásquez ▼