Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

PMT prevé aumento de entre 15 a 25 minutos para circular en la ciudad

Emetra estima un aumento de la circulación vehicular, lo que impactara en el tiempo de traslado por la ciudad.

Para este año, podría tardarse entre 15 a 25 minutos más en el tránsito de la Ciudad de Guatemala, según el director de Comunicación de Emetra Amílcar Montejo.

De acuerdo con el intendente esto se podría definir entre la última semana de enero e inicios de febrero, debido a que para esa fecha ya se han establecido las actividades escolares y laborales.

Sin embargo, prevén que el tránsito masivo comience a partir del 8 de enero debido al inicio del ciclo escolar, y la hora de mayor tránsito será entre las 5:45 horas de la mañana hasta las 8:45 horas, según las estimaciones.

Compra de útiles

Montejo señaló que desde este jueves hasta el 15 de enero, se podría incrementar la circulación de personas en sitios como la Calle Martí, el Centro Histórico, las calzadas San Juan y Roosevelt, y la Terminal, en las zonas 1, 4, 6, 7 y 9, por las compras de útiles escolares y telas para uniformes, ya que en estos sitios se comercializan estos productos.

Lea también: Insivumeh prevé ingreso de primer frente frío del año y lluvias

https://twitter.com/OSolis_PN/status/1212795818949980162

 

Este jueves debido a la baja circulación vial en la ciudad, se desinstalaron los carriles reversibles, que fueron anunciados previamente.

Lea también: Así quedó el Ferrari después del choque con un picop en la Roosevelt

Con información de Henry Montenegro

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼