29 marzo, 2024 | 5:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jimmy Morales y Jafeth Cabrera aún no solicitan integrarse al Parlacén

El Parlamento retomará labores el próximo lunes 6 de enero.

El presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera, de momento no han enviado la solicitud para integrarse al Parlamento Centroamericano (Parlacén), indicó una fuente consultada de ese organismo.

El Parlamento retomará labores el próximo lunes 6 de enero, por lo que se conocerán más detalles.

Consultado el presidente de la junta directiva del Parlacen, Alfonso Fuentes Soria, indicó que entre el 13 y 14 de enero se reunirá la comisión política y allí se determinará si procederá la juramentación de los 20 diputados electos el 14 de enero, día en el que se celebrará plenaria desconociéndose, de momento si el actual binomio presidencial, de solicitarlo, también asumiría en una de esas fechas.

Lea también: MP tiene tres investigaciones en las que podría figurar el presidente Jimmy Morales

 

 

“El caso de los diputados electos, ellos están ya prestos para ser juramentados, el Parlacén, estableció que el 14 de enero habrá reunión plenaria a las 9 de la mañana y el orden del día lo revisa la comisión política antes de esta sesión. Los congresistas electos ya están en toda la ley, por lo que podrían ser juramentados el 14” dijo Fuentes Soria.

El diputado electo del Parlacén, Amílcar Pop, indicó que extraoficialmente se conoce que los 20 congresistas electos estarían tomando posesión y siendo juramentados el 16 de enero y no descartó que en esa fecha el presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera también formen parte del acto, toda vez hayan enviado la solicitud para incorporarse a ese organismo internacional.

Jimmy Morales: “cuando hablan de que el 14 a las 15 me van a meter preso, yo me rio un poquito”

 

“Técnica y jurídicamente estamos llamados a tomar posesión el 16 de enero los 20 diputados electos y los dos designados por mandato legal , por lo que el presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera, podrían toman posesión ese día” agregó Amílcar Pop.

Son 20 los diputados electos para ocupar un puesto en el Parlacen, los otros dos espacios serán para Morales y Cabrera, toda vez envíen la solicitud para incorporarse, tomando en cuenta que hay antecedentes de exmandatarios que no quisieron forman parte del organismo internacional, entre ellos los de Óscar Berger y Eduardo Stein.

Lea también: ¿Jimmy Morales llegará al Parlacen al dejar la Presidencia?

Con información de Franciso Pérez 

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad