19 abril, 2024 | 3:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Petróleo sube tras ataque que mató al líder militar de Irán

Los precios del petróleo suben después de que el líder militar de Irán muere en un ataque estadounidense

El precio del petróleo subió este viernes el 4 % tras el ataque de Estados Unidos en Bagdad en el que mató al general Qasem Soleimani, la figura militar más importante de Irán.

El crudo Brent para entrega en marzo trepaba a los 69,50 dólares el barril, el nivel más alto desde que el oro negro alcanzó los 69 dólares el pasado 17 de septiembre, en medio del ataque de rebeldes yemenitas la mayor refinería de Arabia Saudita.

https://www.instagram.com/p/B3HJUgvgVjD/

El petróleo había acabado el jueves con un ligero ascenso ante las expectativas de que Estados Unidos y China vayan a llegar a un acuerdo comercial que zanje las disputas entre ambos países.

Lea Más ► Trump ordenó matar a general iraní Soleimani y los precios del petróleo aumentan]

El experto Christopher Haines, de la empresa Energy Aspects dijo este viernes a Efe que el ascenso del precio responde sobre todo al “riesgo geopolítico” que el ataque supone debido a “la incertidumbre sobre la posible respuesta por parte de Irán”.

“Los iraníes calcularán cualquier respuesta y es poco probable que sean temerarios e imprudentes en represalia, y esperamos que esperen su tiempo. Los precios del petróleo deberían calmarse en los próximos días, aunque dada la incertidumbre de dónde y cuándo Irán puede contraatacar, se mantendrá una prima de riesgo”, añadió.

Lectura sugerida ► Precio de combustible podría subir tras ataque a refinerías en Arabia Saudita

El ataque contra el general Soleimani en el aeropuerto internacional de la capital de Irak, en el que también murió Abu Mahdi al Muhandis, subcomandante de las Fuerzas de Movilización Popular, un grupo paramilitar apoyado por Irán jefe de la Fuerza Quds de Irán, podría generar una fuerte represalia iraní contra intereses estadounidenses en la región y crecer drásticamente hasta convertirse en un conflicto mucho más amplio entre Washington y Teherán, lo que pondría en peligro a las tropas estadounidenses en Irak, Siria y otros países.

Estas muertes suponen un hecho crítico para el Oriente Medio y representan un cambio drástico en la política de Washington hacia Irán después de meses de tensiones.

Teherán derribó un dron militar estadounidense y detuvo a barcos petroleros. Por su parte, Estados Unidos ha acusado a Irán de varias agresiones dirigidas contra buques tanque, así como de un ataque en septiembre contra la industria petrolera de Arabia Saudí que provocó la reducción temporal de su producción a la mitad.

Con información de EFE.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad