Nota de EU89.7
Video: Irán ondea inquietante bandera roja

Por primera vez Irán levantó una bandera roja sobre una mezquita después de que Donald Trump ordenó la ejecución de un general iraní de alto rango.

Por primera vez Irán levantó una bandera roja sobre una mezquita insinuando una venganza inminente contra los Estados Unidos, después de que Donald Trump ordenó la ejecución de un general iraní de alto rango.

Miles de personas que gritaban “muerte a Estados Unidos” salieron a las calles de Bagdad luego de que Trump autorizara el asesinato del general Qassem Soleimani.

La bandera roja tiene un doble significado simbólico para el islam, por un lado indica la sangre derramada injustamente y por otro el llamado a vengar la muerte de una persona.

Lea también: VIDEO. Así fue el bombardeo donde murió el general iraní Qasem Soleimani

Según los informes, la inquietante bandera dice: “Aquellos que quieren vengar la sangre de Hussein”.

El imán Hussein, el más venerado en el Islam chiíta, es el sobrino del profeta Mahoma.

Según la tradición, fue asesinado y decapitado en el siglo VII, junto con decenas de sus seguidores en la batalla de Kerbala, ayudando a crear la separación de los sunitas.

 

La televisión estatal iraní transmitió las imágenes de la bandera ondeándose, informó el diario The Independent.

Piden venganza 

Miles de iraquíes, entre ellos altas autoridades del país, pidieron venganza en los funerales del poderoso general iraní Qasim Soleimani, que murió en el ataque de un dron estadounidense.

Horas más tarde, varios proyectiles impactaron en la Zona Verde de Bagdad, lugar altamente protegido donde se halla la embajada de Estados Unidos, y en una base aérea al norte de la capital, donde están desplegados soldados estadounidenses, según fuentes de seguridad.

Ninguno de los dos ataques, casi simultáneos, provocó víctimas, según la autoridad militar iraquí.

Miles de iraquíes pidieron venganza en los funerales del poderoso general iraní Qasim Soleimani. 

En Bagdad, en las inmediaciones de la Zona Verde, donde la embajada de Estados Unidos fue atacada el martes por los proiraníes, miles de iraquíes gritaron “Muerte a América”.

En Teherán, miles de iraníes llorando quemaban banderas estadounidenses e israelíes.

También quemaron estandartes estadounidenses al paso de los féretros de diez hombres que murieron el viernes en el ataque de un dron estadounidense cerca del aeropuerto de Bagdad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cheddar (@cheddar) el

Le puede interesar► Trump dice que Soleimani debió haber sido asesinado hace muchos años

Vía AFP