Nota de EU89.7
Capturan a suegra de detenido que participó en asalto a caja bancaria

Mónica Lizeth Álvarez Cotzajay, de 42, es la suegra del hombre capturado por el asalto a un comercio en San Bartolomé Milpas Altas.

La Policía Nacional Civil (PNC) de San Bartolomé Milpas Altas informó que en la 5a. calle de la zona 1 del referido municipio, se procedió a la captura de Mónica Lizeth Álvarez Cotzajay, de 42 años, debido a que se apersonó a la estación policial a preguntar por el responsable de un asalto a una tienda con acceso a un banco del sistema.

Álvarez Cotzajay es suegra del presunto delincuente.

Lectura sugerida ► Desarticulan a banda de robacarros

De acuerdo con el reporte policial, los agentes solicitaron solvencia al sistema 110 de la PNC, el cual estableció que a la mujer le aparece una orden de aprehensión vigente por el delito de obstrucción extorsiva del tránsito, conspiración y asociación ilícita, de fecha 04 de abril de 2013, girada por el Juez Décimo de Primera Instancia Penal.

Cabe resaltar que en base a la investigación se estableció que la detenida se dedica a la extorsión en ese sector. Por tal motivo fue puesta a disposición del juzgado correspondiente para que solvente su situación legal.

Captura del hombre

Sin importar que estuvieran siendo filmados por cámaras de seguridad, dos hombres y una mujer intentaron atracar un local.

El hecho tuvo lugar en un sector de San Bartolomé Milpas Altas.

El local comercial que pretendían asaltar se encuentra afiliado a un banco del sistema, según la información policial.

En un video compartido por medios locales se puede observar el intento de atraco en el comercial.

Lea más del tema ► Capturan a hombre que fue grabado durante intento de atraco en Sacatepéquez

Las imágenes filmadas con una cámara de seguridad evidencian la forma en que operaron los delincuentes.