Nota de EU89.7
Muere Walter Ormeño a sus 93 años, fue campeón con cremas y rojos

Su carrera como entrenador la empezó y la realizó en gran parte en México, pero también fue campeón en Guatemala con los dos equipos más importantes del país

El ex futbolista y director técnico peruano, Walter Ormeño falleció este sábado a sus 93 años, en Guatemala dirigió a los dos equipos grandes.

Su debut se dio en Universitario de Perú en la temporada 1946 y logró adjudicarse dos títulos con los ‘cremas’, uno ese mismo año y el otro en 1949.

Para el siguiente año decidió migrar a Colombia donde firmó por Huracán de Medellín, conjunto que lo bautizaría como ‘Gulliver’ debido a su gran estatura.

Luego pasó su juego por Boca Juniors en el cual permaneció por tres temporadas, luego a Rosario Central y tras eso retornó al Perú.

El exportero peruano llegó al futbol mexicano para la temporada 1959/1960 para defender los colores del América.

Luego de su paso por las Águilas, también estuvo en Zacatepec, Atlante y Morelia.

Ormeño, fue ex futbolista del América y único entrenador en dirigir a los cuatro grandes de México, falleció este sábado en la Ciudad de México.

Su carrera como entrenador la empezó y la realizó en gran parte en México.

Comenzó en 1964 en el banquillo del Atlante, de ahí pasó a Cruz AzulPumasAméricaChivas, Atlético Español, Veracruz, León y Necaxa.

En Guatemala dirigió y fue campeón con Comunicaciones y Municipal.

Fue campeón con los cremas en las temporadas 1970-1971, 1972, 1979-1980 y 1990-1991, con Municipal levantó el título en la temporada 1989-1990.