Nota de EU89.7
VIDEO | Buscan a hombre por disparar al aire desde un carro en marcha

El hecho se produjo en San José Acatempa, Jutiapa

El Ministerio Público (MP) informó que este domingo en la mañana se llevaron a cabo tres allanamientos en el municipio de San José Acatempa, Jutiapa, cuyo objetivo era capturar a Ángel Zacarías Escobar Castillo, quien es señalado de disparar un arma de fuego desde un carro en marcha.

Según el ente investigador, se dio seguimiento a una serie de denuncias efectuadas en las redes sociales en donde fue publicado un video donde aparece Escobar Castillo haciendo este acto ilícito.

Niña muere por disparos al aire en Villa Nueva

Operativos

“Las diligencias tenían como objetivo ejecutar en coordinación con la Policía Nacional Civil la aprehensión solicitada por la Fiscalía y autorizada por juez”, comentó el MP.

La entidad añadió: “Ángel Zacarías Escobar Castillo, según un video publicado, realizó disparos al aire desde un vehículo. Se hicieron las coordinaciones correspondientes para el seguimiento respectivo por parte de la PNC y que al momento de su detención sea puesto a disposición de juez”.

Hechos trágicos

Los cuerpos de socorro reportaron durante las fiestas de fin de año varias emergencias relacionadas a personas heridas producto de balas perdidas.

Por varias semanas se hizo el llamado para no realizar disparos al aire y evitar esta clase de hechos que han dejado saldos lamentables.

Uno de estos sucesos ocurrió la madrugada del Año Nuevo cuando varios niños se encontraban quemando “volcancitos” en un sector de Villa Nueva. Todo era alegría cuando Nahomy Alexandra Chalí Yoc, de 8 años, cayó al suelo presentando hemorragia en la cabeza y en la boca.

La menor fue víctima de una bala perdida y falleció un día después luego de los esfuerzos hechos por los médicos.