Nota de EU89.7
Liverpool elimina al Everton en FA Cup en el derbi de Merseyside

El derbi era el choque estrella de esta ronda y el Liverpool decidió con un golazo del joven de 18 años Curtis Jones.

El Liverpool, pese a jugar con un equipo lleno de habituales suplentes, superó a su vecino Everton, este domingo en la tercera ronda de la FA Cup.

El derbi era el choque estrella de esta ronda y el Liverpool decidió con un golazo del joven de 18 años Curtis Jones.

Jurgen Klopp, que en los últimos días se quejó del alto ritmo de partidos en el fútbol inglés, optó por una renovación profunda en su once.

Esto dando minutos a los jugadores menos habituales y titularizando incluso al japonés Takumi Minamino, recién llegado desde el Salzburgo austríaco.

La apuesta con los teóricos suplentes y jugadores más jóvenes salió bien para el entrenador alemán, ya que el Liverpool sobrevivió a esta ronda.

“Han jugado un fútbol valiente”, destacó Klopp sobre los jugadores más jóvenes. “Estoy contento por lo que han mostrado”.

“Un partido sensacional y un tanto sensacional, ¿qué más se puede pedir?”, apuntó.

Milner, uno de los pocos jugadores de primera línea que no tenían descanso en este partido, fue cambiado por lesión tras apenas nueve minutos de juego.

Es la sexta victoria seguida de los ‘Reds’, teniendo en cuenta todas las competiciones.

También es el quinto partido consecutivo en el que el Liverpool no recibe ningún gol.

El último tanto recibido por el campeón europeo fue el pasado 18 de diciembre en las semifinales del Mundial de Clubes.

El que marcó el argentino Rogelio Funes Mori para el Monterrey mexicano, que fue derrotado 2-1 entonces por el Liverpool.

Tres días después se proclamó campeón de ese torneo tras superar 1-0 al Flamengo brasileño.

Por su parte, el Tottenham sufrió para empatar 1-1 en Middlesbrough, ante un equipo que vaga por la zona medio-baja de la clasificación de la Championship.

En diez días tendrá que jugar el ‘replay’, un nuevo partido para decidir el clasificado, dentro de diez días con el Tottenham como local.

El Middlesbrough, que entrena el exinternacional inglés Jonathan Woodgate, se adelantó en el marcador en el 50 por medio de Ashley Fletcher.

El empate llegó once minutos más tarde, en el 61, cuando Lucas Moura anotó de cabeza a centro del marfileño Serge Aurier.

“Cuando íbamos perdiendo 1-0, en ese momento sí que sentí que estábamos en apuros”.

“Podíamos quedar fuera, como le ha pasado a otros equipos de la Premier League, pero conseguimos reaccionar”, respiró aliviado Morurinho.