Nota de EU89.7
Reyes Magos entregan regalos a niños en el Paseo de la Sexta

La Epifanía es una de las fiestas litúrgicas más antiguas.

Con motivo de conmemorar el Día de Reyes que es este 6 de enero, este domingo se llevó a cabo la cabalgata de los tres Reyes Magos, la cual inició en las afueras del Templo El Calvario, en la 18 calle de la zona 1.

La bebé que nació en una estación de bomberos en San Marcos

Celebración

Este 5 de enero se celebra la Epifanía, la cual es una de las fiestas litúrgicas más antiguas que la misma Navidad. Comenzó a celebrarse en el Siglo III.

Esto recuerda que Cristo es el centro y la luz de nuestras vidas y que vino a este mundo para salvar a la humanidad.

La Epifanía es una palabra griega que significa manifestación, ya que el Señor se reveló a los paganos en la persona de los Reyes Magos.

Regalos

El recorrido se llevó a cabo en el Paso de la Sexta Avenida en donde personas disfrazadas de Melchor, Gaspar y Baltazar repartieron regalos a niños que se encontraban en el lugar, esto como representación del oro, incienso y mirra que según la creencia cristiana llevaron como ofrendas a Jesús después de su nacimiento en Belén.

Fray Edgar Juárez, del Templo El Calvario, dio a conocer que por noveno año se realiza esta actividad.

Según la historia, los Reyes Magos quienes provenían de tierras lejanas, pues no eran judíos, llegaron a Jerusalén guiados por una estrella y preguntaban por el recién nacido rey de los judíos. Se les indicó que el Mesías nació en Belén, por lo que emprendieron el viaje y encontraron al niño con su madre. Se hincaron y le adoraron.

Rosca de reyes

En Guatemala se tiene la costumbre que el Día de Reyes se acostumbra a partir la rosca de reyes. La persona a quien le aparece el “muñequito” del niño Jesús deberá dar una refacción el 2 de febrero, Día de Candelaria.