Nota de EU89.7
Ministro de Ambiente señala que tras dejar el cargo será “asesor internacional y municipal”

El funcionario habló de su futuro luego de que entregue el cargo el próximo 14 de enero.

El ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, se refirió este lunes sobre su futuro, luego de dejar el cargo el próximo 14 de enero.

Según indicó el funcionario, recientemente aceptó una oferta de trabajo con el gobierno de Honduras. Será “asesor internacional”, y las acciones que tendría a su cargo estarán enfocadas principalmente en “salvar” el río Motagua.

De acuerdo con Alonzo, esta oportunidad de ser consultor internacional llega luego de ejercer la presidencia de la Asociación Independiente de Estados de América Latina y el Caribe (AILAC) y de los ministros de Ambiente de Centroamérica.

En específico, se trata de tres países, uno de ellos es Honduras, en el que estará asesorando a ese Gobierno en temas ambientales.

Asesoría internacional

De acuerdo con el funcionario, ya está en pláticas con sus homólogo en Panamá y en El Salvador. Sin embargo, no se ha formalizado la relación laboral con dichas naciones.

“En principio ya está concretado mi trabajo con Honduras. Tenemos pendiente todo (lo relacionado con río) Motagua, como saben me metí de cabeza al tema del saneamiento”, expuso.

Con información de Saira Ramos/Publinews

 

Escuche el reporte de Carlos Álvarez ▼