Nota de EU89.7
Diputado Óscar Armando Escribá acciona para conservar antejuicio una semana más

El congresista no consiguió su reelección al cargo.

El diputado Óscar Armando Escribá señalado en el caso “Construcción y Corrupción” por los delitos de concusión y fraude, presentó una nueva recusación para que la solicitud de antejuicio promovida en su contra no sea conocida por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Patricia Valdés.

El congresista en la recusación señala a Valdés de tener un interés directo y parcializado en su contra.

La nueva acción vuelve a detener el proceso que ya se ha extendido por varios meses y que únicamente está pendiente de la decisión de la CSJ para que ese órgano resuelva si el congresista será investigado por la supuesta comisión de delitos en el caso de corrupción.

Proceso paralizado

Según la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) dos empresas vinculadas a Escribá se habría beneficiado con contratos del Estado cuando el congresista era director de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) y del Fondo Social de Solidaridad (FSS) del Ministerio de Comunicaciones.

La Fiscalía presentó la solicitud de antejuicio el 26 de septiembre de 21018 y desde entonces la defensa del diputado ha presentado varias recusaciones, lo que ha detenido el proceso.

Al no haber conseguido su reelección en el cargo dentro del Congreso, debido a los tiempos y la transición de las autoridades, Escribá podría perder su inmunidad el próximo 14 de enero.

También puede leer:

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼