28 marzo, 2024 | 7:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputado Óscar Armando Escribá acciona para conservar antejuicio una semana más

El congresista no consiguió su reelección al cargo.

El diputado Óscar Armando Escribá señalado en el caso “Construcción y Corrupción” por los delitos de concusión y fraude, presentó una nueva recusación para que la solicitud de antejuicio promovida en su contra no sea conocida por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Patricia Valdés.

El congresista en la recusación señala a Valdés de tener un interés directo y parcializado en su contra.

La nueva acción vuelve a detener el proceso que ya se ha extendido por varios meses y que únicamente está pendiente de la decisión de la CSJ para que ese órgano resuelva si el congresista será investigado por la supuesta comisión de delitos en el caso de corrupción.

Proceso paralizado

Según la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) dos empresas vinculadas a Escribá se habría beneficiado con contratos del Estado cuando el congresista era director de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) y del Fondo Social de Solidaridad (FSS) del Ministerio de Comunicaciones.

La Fiscalía presentó la solicitud de antejuicio el 26 de septiembre de 21018 y desde entonces la defensa del diputado ha presentado varias recusaciones, lo que ha detenido el proceso.

Al no haber conseguido su reelección en el cargo dentro del Congreso, debido a los tiempos y la transición de las autoridades, Escribá podría perder su inmunidad el próximo 14 de enero.

También puede leer:

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad