Nota de EU89.7
Decomisan 300 celulares en Plaza El Amate

Las Fuerzas de Seguridad decomisaron 300 celulares, algunos con reporte de robo en la Plaza El Amate en la zona 1; dos personas fueron capturadas.

Las Fuerzas de Seguridad decomisaron 300 celulares, algunos con reporte de robo en locales de la Plaza El Amate en la zona 1 de la capital, además capturaron a dos personas y consignaron a dos personas por comercializar terminales móviles robadas, informó el Ministerio Público (MP).

La Unidad Contra el Robo de Celulares de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, y la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) allanaron varios locales y tras la consulta y verificación se procedió a la incautación de 300 dispositivos móviles, algunos con reporte de robo y otros solventes; sin embargo, no se acreditó la propiedad de los mismos, informó el MP.

Lea también: Matan a hombre que se movilizaba en silla de ruedas

 

De acuerdo con el la Fiscalía se coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) la aprehensión en flagrancia de Manuel Riquiac Calel y Dorela Judith Cárdenas Tecún por la presunta comercialización de equipos terminales móviles denunciados como robados, hurtados, extraviados o alterados.

Además de los dispositivos se decomiso un aparato para flasear los celulares, agregó la Policía en un comunicado.

Alta incidencia de robos

En promedio, anualmente el Ministerio Público (MP) recibe unas 71 mil denuncias por robo, hurto o extravío de celulares y documentos.

El MP tiene habilitada una aplicación móvil por medio de la cual se puede realizar la denuncia en línea en caso de robo de terminales móviles.

 

Estadísticas relacionadas con denuncias presentadas en el MP dan cuenta que el robo de celulares se mantiene como una de las principales acciones delictivas en al menos cinco zonas de la capital guatemalteca.

Lea también: Desarticulan estructura dedicada al robo de celulares

Con información de Daniel Tzoc 

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼