Nota de EU89.7
Video: El Real Madrid derrota al Valencia y clasifica a la final

El equipo blanco clasificó a la gran final sin complicaciones

El Real Madrid derrotó al campeón de la Copa del Rey y se clasificó a la final de la Supercopa de España 2020.

Los dirigidos por Zidane se impusieron 3 goles por 1 con anotaciones de Toni Kroos, Isco y Luka Modric.

El equipo merengue se clasifica a la gran final de la Supercopa y se medirán ante el ganador de la semifinal entre Barcelona y Atlético de Madrid.

RESULTADO: VALENCIA 1-3 REAL MADRID

 

Raphael Varane avisó pronto con un remate de cabeza a bocajarro que rechazó Jaume Doménech, pero habría que esperar al cuarto de hora.

Esto para que Toni Kroos sorprendiera el meta valencianista.

Ante la sorpresa generalizada, el alemán sacó rápido un córner que se coló en la portería rival, sin que Jaume pudiera hacer nada (16).

Con el gol a favor, el  Madrid mantuvo la presión sobre el Valencia, que no encontraba la forma de salir con el balón y conectar con un solitario Gameiro.

El francés tuvo la ocasión de su equipo en la primera parte cuando sólo ante Thibaut Courtois envió el balón a las nubes.

Incapaz de superar el centro del campo, el Valencia buscó el balón largo y alguna salida a la contra para tratar de sorprender al Real.

El equipo blanco se relajó camino del descanso, sin que su rival aprovechara el momento para crear más peligro.

Un primer disparo de Luka Modric desde la frontal fue rechazado por la defensa, pero el rebote lo recibió Isco para soltar un tiro que supuso el 2-0.

Isco aún tendría otra ocasión más antes del descanso, pero su remate lo sacaron entre Jaume y el palo, sin que Jovic acertara a rematar el rechace.

 

El dominio blanco se plasmó en el tercer tanto cuando Modric recibió un balón de Jovic en el área para soltar un disparo cruzado con el exterior.

 

El gol fue la puntilla para un Valencia, que marcaría el tanto del honor con un penal transformado por Dani Parejo en el descuento.