Nota de EU89.7
Alejandro “Gambetita” Díaz desmiente acercamientos para jugar en la MLS

Díaz se incorporó este jueves a los entrenamientos de Municipal en el estadio El Trébol.

El delantero argentino Alejandro “el Gambetita” Díaz fue el jugador más importante de Municipal durante el Torneo Apertura 2019.

Un gol suyo le dio al cuadro rojo su título número 31, lo que lo convierte en el equipo más ganador del futbol guatemalteco.

Díaz se incorporó este jueves a los entrenos del equipo carmesí luego de gozar de unas pequeñas vacaciones en su natal Argentina.

No hay acercamientos

Al concluir la práctica en el estadio El Trébol, Díaz habló de los rumores que salieron en Guatemala durante los últimos días del 2019, sobre el supuesto interés de la Mayor League Soccer (MLS) en ficharlo.

“Esos rumores sí los he visto pero ni a mí ni a mi representante nos llegó algo concreto, así que mi cabeza está puesta en Municipal”.

“Si se llega a dar alguna oferta, la voy a analizar con mi representante y mí familia y tomaré en cuenta lo que sea mejor”, puntualizó.

El ariete gaucho terminó el certamen anterior como goleador de los escarlatas con 10 anotaciones, seguido de Danilo Guerra (8).

Añadió que “uno trabaja para eso, ojalá se dé la oportunidad de poder ir a otro futbol, cualquier jugador desea eso”, indicó.

Alejandro Díaz posa con la bandera de Argentina, al concluir la final del Torneo Apertura 2019 contra Antigua. Foto: Mynor Sandoval

 

Grupo completo

El equipo que dirige el también argentino Sebastián Bini, trabajó este jueves con su plantel completo.

Los jugadores que fueron titulares en la final de vuelta contra los coloniales, se integraron hasta hoy a las prácticas.

El capitán rojo, Jaime Alas, está en la fase final de su recuperación tras lesionarse en la final de ida.

Lo  que viene

Municipal se prepara para el inicio del Torneo Clausura 2020 donde buscará revalidar su título.

En la primera jornada visitará a Cobán Imperial en el estadio Verapaz.

Mientras que en la fecha 2 será local en la edición 311 del clásico frente a Comunicaciones.