Nota de EU89.7
Nicholas Hagen es pretendido por un equipo del futbol costarricense

De acuerdo al Diario Extra, Alajuelense o Deportivo Saprissa serían los equipos interesados en el portero guatemalteco.

Este miércoles circuló la información que un equipo de los denominados “grandes” del futbol costarricense pretende hacerse con los servicios del portero de Municipal, Nicholas Hagen.

El periodista Andrés Rojas, del Diario Extra, publicó un tuit donde menciona el interés que habría por Hagen, quien recientemente ganó el título del Torneo Apertura 2019 con los rojos.

En una nota publicada por el mencionado medio, se hace hincapié, que los equipos interesados serían Alajuelense o Deportivo Saprissa.

Rojas hizo énfasis en el partido que en marzo de 2019 sostuvieron Guatemala y Costa Rica, donde el arquero nacional fue la figura de la bicolor.

Partido de ensueño

Hagen tuvo una destacada participación en el duelo entre la azul y blanco y el combinado costarricense, en el debut de Amarini Villatoro como entrenador de la Sele.

En reiteradas ocasiones salvó su pórtico y puede decirse que le ganó el duelo a Keylor Navas, quien en esos momentos todavía era arquero del Real Madrid.

Guatemala ganó el partido 1-0 con una anotación de Stefano Cincotta, cerca de concluir el primer tiempo.

Una nueva oportunidad para Hagen

De confirmarse el interés por Nicholas y si se llegase a un acuerdo, sería una nueva oportunidad para él.

Previamente, Hagen, representado por la empresa costarricense Futbol Consultants, hizo dos pruebas para enrolarse en el futbol extranjero pero ninguna la ha superado.

Primero fue con el Pachuca, equipo del futbol mexicano, sin embargo, la institución tuza contrató al costarricense Lionel Moreira.

Mientras que el año pasado estuvo durante dos semanas en el KV Kortrijk, escuadra que pertenece al balompié de Bélgica.

Vuelve al trabajo

El  joven arquero munícipe se unió este jueves a los entrenamientos del monarca nacional, tras gozar de un periodo vacacional después de la final del Torneo Apertura 2019 contra Antigua GFC.

Nico ganó su segundo título con los escarlatas. El primero lo obtuvo en el Torneo Clausura 2017, aunque el titular en la final de vuelta contra Guastatoya fue Paulo César Motta.