Nota de EU89.7
Retiran figuras de Harry y Meghan de famoso museo en Londres

El famoso museo decidió actuar luego que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, anunciaron que renuncian a la realeza.

Los museos de Madame Tussauds son muy populares a nivel mundial gracias a las impresionantes figuras de cera que muestran al público. Actores, cantantes y personalidades son representados en figuras de cera, a escala real y con vestuarios que hacen que parezcan casi humanos. Tener una figura de cera en uno de estos museos es considerado por muchos como un honor y un símbolo de éxito.

Ahora, el Madame Tussauds de Londres ha dado a conocer que retirarán las figuras del príncipe Harry y Meghan Markle. ¿Por qué?

Twitter

Reaccionan a la renuncia

En un comunicado oficial se dieron a conocer las razones para retirar las figuras de cera del Meghan y Harry. Esta sería la reacción a la decisión de la pareja de renunciar a la familia real británica, algo que ha causado polémica a nivel internacional.

“A partir de hoy, los personajes de Harry y Meghan ya no aparecerán”, explicó en el documento Steve Davies, el director general del museo. Las figuras se encontraban en la misma área que reunía a la reina Isabel II y a otros miembros de la familia real.

“Al igual que el resto del mundo estamos reaccionando por la sorprendente noticia de que los duques de Sussex se alejarán de la realeza”, agregó Davies.

Twitter

Recordemos que los duques de Sussex sorprendieron al anunciar que ya no desean formar parte de la monarquía. “Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros “mayores” de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a su majesta, la reina”, se puede leer en el documento que publicó la pareja hace unos días.

También puede leer: Isabel II deja fuera de su discurso de Navidad a Harry y Meghan Markle