18 abril, 2024 | 4:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Un soldado confundió el avión ucraniano con un “misil de crucero”

El gobierno de Irán reconoció que derribó por error el avión de una aerolínea ucraniana con 176 personas a bordo.

El gobierno de Irán reconoció que derribó por error el avión de una aerolínea ucraniana con 176 personas a bordo, reportó la televisión oficial iraní al leer un comunicado de las Fuerzas Armadas.

El avión de Ukraine International Airlines que se estrelló el miércoles con 176 personas a bordo fue abatido por un misil iraní disparado por “error”, aunque culpó a la política “aventurera” de Estados Unidos de este drama.

El presidente iraní, Hasan Rohani, dijo que una investigación interna de las Fuerzas Armadas concluyó que “lamentablemente, misiles disparados por un error humano” derribaron el Boeing 737, tildándolo de “imperdonable”.

El guía supremo iraní, Alí Jamenei, presentó sus condolencias a las familias de las víctimas y ordenó a las fuerzas armadas a remediar cualquier “negligencia” para que no se vuelva a producir ningún desastre de este tipo.

Lea también: EEUU cree que avión ucraniano “probablemente” fue abatido por un misil iraní

 

Este reconocimiento se produce después de que las autoridades iraníes negaran tajantemente durante varios días las informaciones de varios países occidentales que estimaban que el avión ucraniano había sido alcanzado por un misil.

El avión se estrelló en un campo agrícola en el oeste de Teherán poco después de despegar del aeropuerto internacional de la capital iraní con destino a Kiev.

Lea también: Honduras captura cuatro iraníes que pretendían viajar ilegalmente a Estados Unidos

El inicio de su vuelo coincidió prácticamente con el disparo de misiles contra bases iraquíes que albergan soldados estadounidenses, en respuesta a la muerte del general iraní Qasem Soleimani, el 3 de enero, en un ataque con dron estadounidense.

“Total responsabilidad”

El comandante de la sección aeroespacial de los Guardianes de la Revolución iraní, general de brigada Amirali Hajizadeh, asumió la “total responsabilidad” de la tragedia del Boeing 737 ucraniano, según una declaración a la televisión iraní.

“Hubiera preferido morir antes que ser testigo de un accidente semejante”, aseguró el militar del ejército ideológico del régimen de los ayatolás, antes de precisar que el misil estalló al lado del avión.

“Era un misil de corto alcance que explotó al lado del avión. Es la razón por la que el avión continuó” su vuelo durante un momento y “explotó cuando tocó el suelo”.

Justin Trudeau dice tener información de que Irán derribó el avión ucraniano

 

Según el militar, un soldado confundió el avión con un “misil de crucero” y tuvo “diez segundos” para decidir, ya que no pudo obtener la confirmación de una orden de tiro debido a una “interferencia” en las comunicaciones.

La comunidad internacional presionaba a Irán para que permitiera una investigación “creíble” tras la publicación en internet de un vídeo de unos 20 segundos, que mostraba imágenes de un objeto luminoso que subía rápidamente hacia el cielo y tocaba lo que parecía ser un avión.

Lea también: Irán encuentra las cajas negras de avión ucraniano que se estrelló

Vía AFP 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

RECOMENDADOS

Publicidad