Nota de EU89.7
Jonathan Polanco anuncia su retiro del arbitraje guatemalteco

Polanco dirigió poco partidos en el Apertura 2019 desde la llegada de las nuevas autoridades del arbitraje en la FEDEFUT. 

El árbitro nacional, Jonathan Polanco anunció este viernes su retiro del futbol profesional con un mensaje en sus redes sociales.

Polanco dirigió poco partidos en el Apertura 2019 desde la llegada de las nuevas autoridades del arbitraje en la FEDEFUT.

Este viernes el “Nene Polanco” realizó una publicación en sus distintas redes sociales donde explicaba que su ciclo en el arbitraje terminaba:

“Finaliza una etapa muy especial en mi vida: el arbitraje.

Fueron 15 años dedicados plena y profesionalmente a una carrera muy pasional, me llevo mas cosas buenas como las amistades y el reconocimiento que me brindó.

También destaco cosas malas como la deslealtad que es constante dentro del gremio.

No termina como quizá yo hubiese querido o pensé y creo que no con el respeto acorde a mi trayectoria; ni con la forma que lo hacen con personas allegadas y/o con el beneplácito de la autoridades.

Cito en mi caso una célebre frase de Maradona: “Me cortaron las piernas”.

Tengo la certeza que Dios cierra una puerta y nos prepara para algo mejor.

Agradezco principalmente a mi Familia que siempre me apoyó sobre todo en los momentos difíciles.

No pinta quien tiene ganas, sino quien sabe pintar.

Recuerden que #EsPaLanteQueVamos”.

Luego de dicho mensaje, salieron varias especulaciones, por lo cual Polanco aclaró este sábado con otra publicación donde colocó una carta:

“Solo para aclarar situaciones, no fui “suspendido” por anomalías, sencillamente no entraba en los planes de las autoridades y fui retirado e invitado a pasar a ser asesor e inspector.

Mi ciclo en esta carrera se terminó”.