Nota de EU89.7
Bini renueva su contrato con Municipal por tres torneos más

El estratega gaucho extendió su ligamen con la institución roja hasta el Clausura 2021.

El actual campeón nacional, Municipal, ha iniciado con su preparación final para el inicio del Torneo Clausura 2020.

Los rojos debutarán enfrentándose a Cobán Imperial en el estadio José Ángel Rossi, el sábado a las 19:00 horas.

Dicho recinto deportivo se ha convertido en un dolor de cabeza para los ediles, pues no ganan desde el Torneo Clausura 2016.

Bini seguirá dirigiendo a Municipal

Este lunes el máximo jerarca munícipe, Gerardo Villa, confirmó en el programa oficial de los rojos, que Sebastián Bini ha renovado su contrato por tres torneos más.

El ligamen del estratega gaucho con los escarlatas concluía en el Clausura 2020, ahora tras la extensión del mismo, finalizará en el Clausura 2021.

Bini, de 40 años, asumió la dirección técnica del cuadro escarlata en el Torneo Apertura 2019, tras el cese de su compatriota Horacio Cordero.

Foto: Mynor Sandoval

Primera experiencia y llegó el título

Para Bini el Torneo Apertura 2019 quedará grabado en su mente, pues en su primera experiencia como técnico de los rojos consiguió el campeonato.

Por aparte, ganó tres de los cuatro clásicos que disputó contra Comunicaciones y logró que el conjunto edil fuera sólido en El Trébol.

No cayó en ningún duelo jugando en su reducto, empató dos y ganó nueve.

La única derrota que sufrió Municipal en el torneo, jugando como local, fue en la semifinal de vuelta frente a los cremas pero en el Doroteo Guamuche Flores.

Sebastián Bini consiguió su primer título como entrenador de Municipal. Foto: Mynor Sandoval

Cierran sus contrataciones

Los ediles confirmaron hoy a su último refuerzo para el Clausura 2020.

El paraguayo Alejandro Nicolás Martínez, de 30 años, futbolista que llega al futbol guatemalteco proveniente de Ayacucho FC, equipo que pertenece al futbol peruano.

Martínez se unirá a las prácticas este martes y se unirá a Ramiro Rocca y a Mekeil Williams, como las nuevas incorporaciones rojas con miras al nuevo torneo.