Nota de EU89.7
Arzú Escobar asegura que Jimmy Morales pasará a la historia por defender la soberanía

Álvaro Arzú Escobar afirmó que con muchas limitaciones y barreras espurias cumplió la misión de equilibrar la balanza de la dignidad y la justicia en momentos de gran riesgo.

Durante la sesión solemne en el Organismo Legislativo en la que asumió la novena legislatura, el presidente saliente del Congreso de la República, Álvaro Arzú Escobar, brindó su discurso de despedida.

Lectura sugerida ► La sede del Parlacen, motivo de discordia

En su alocución, Arzú Escobar aseguró que Jimmy Morales y Jafeth Cabrera pasarán a la historia de Guatemala como los presidentes que defendieron la soberanía.

El presidente Morales y el vicepresidente Cabrera pasarán a la historia como los presidentes que defendieron la soberanía”, manifestó el presidente saliente del Organismo Legislativo.

 

Más del discurso de Arzú Escobar

Según Arzú Escobar, el 2019 fue un año en el que se avanzó en la modernización de las normas presupuestarias, financieras, de administración, de auditoría, recursos humanos y tecnología de ese organismo de Estado, así como en la rendición de cuentas.

“Con satisfacción puedo asegurar que el Congreso de la República alcanzó en varias direcciones y unidades ejecutoras estándares internacionales, convirtiéndose en un referente para otros Congresos de la región”, aseveró.

El diputado afirmó que el Pleno del Congreso aprobó leyes en beneficio del pueblo de Guatemala, “labor que propició ejercicios de diálogo y concertación sobre la base del respeto a la opinión de cada fuerza política acá representada”.

Es un honor y un privilegio ser presidente del Congreso de la República y poder afirmar que, con muchas limitaciones y barreras espurias, he cumplido la misión de equilibrar la balanza de la dignidad y la justicia en momentos de gran riesgo.

 

Escuche el discurso de Álvaro Arzú Escobar ▼