25 abril, 2024 | 1:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Delegación de EE.UU. aterrizó de emergencia antes de viajar a Guatemala

Un avión militar que transportaba al Secretario de Comercio Wilbur Ross de EE.UU. hacia Guatemala, tuvo que regresar y hacer un aterrizaje de emergencia

Un avión militar que transportaba el lunes al Secretario de Comercio Wilbur Ross de EE.UU. hacia Guatemala, tuvo que regresar y hacer un aterrizaje de emergencia en la base de la Fuerza Aérea Andrews en el estado de Maryland.

Según el sitio de la cadena NBC News la maniobra se debió a que el aeroplano tuvo una falla en el tren de aterrizaje el cual no se retrajo para que la compuerta se cerrara.

https://www.facebook.com/Embajada.EEUU.Guatemala/videos/480861965802279/

Un oficial del gobierno dijo que el avión voló en círculos mientras botaba el combustible a bordo antes de regresar a la base Andrews en los suburbios de la capital estadounidense.

El aterrizaje se produjo 39 minutos después de su despegue y en los registros públicos del tráfico aéreo consta que el aeroplano voló en círculos antes de regresar a la base.

Giammattei extrema medidas de seguridad por “luz verde” sobre su cabeza

Ross fue transferido a otro avión para reanudar su viaje hacia Guatemala donde encabeza la delegación que asistirá a la toma de posesión de Alejandro Giammattei.

Un comunicado de la Fuerza Aérea de EE.UU. dijo que la tripulación del avión C-37 “no pudo retraer el tren de aterrizaje y siguió el protocolo de seguridad por lo que regresó a la base Andrews y aterrizó para intercambiar aeroplanos para continuar con la misión”.

El comunicado asegura que en ningún momento la nave estuvo en peligro.

El secretario Ross arribó al país a bordo de un jet de la Guardia Costera de EE.UU. y fue recibido en el aeropuerto por el Embajador de su país y el Ministro de Economía, Acisco Valladares Urruela.

Arriban al país delegaciones y jefes de Estado a toma de posesión

Toma de posesión

Desde este domingo en la tarde comenzaron a arribar las delegaciones y jefes de Estado que fueron invitados a la investidura del presidente electo Alejandro Giammattei.

El ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó sobre la bienvenida respectiva que se le dio a los visitantes.

Entre los presentes está el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acompañado su esposa Ana García Hernández. Ambos fueron recibidos ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad