Nota de EU89.7
Delegación de EE.UU. tuvo aterrizaje de emergencia antes de viajar a Guatemala
Delegación de EE.UU. aterrizó de emergencia antes de viajar a Guatemala

Un avión militar que transportaba al Secretario de Comercio Wilbur Ross de EE.UU. hacia Guatemala, tuvo que regresar y hacer un aterrizaje de emergencia

Un avión militar que transportaba el lunes al Secretario de Comercio Wilbur Ross de EE.UU. hacia Guatemala, tuvo que regresar y hacer un aterrizaje de emergencia en la base de la Fuerza Aérea Andrews en el estado de Maryland.

Según el sitio de la cadena NBC News la maniobra se debió a que el aeroplano tuvo una falla en el tren de aterrizaje el cual no se retrajo para que la compuerta se cerrara.

#EmbArreaga dio la bienvenida a 🇬🇹 al @secretaryross de @commercegov y al resto de la delegación estadounidense para la toma de posesión del Dr. Giammattei. ¡Felicitaciones a #GUA por la transición democrática del poder que realizará mañana! #EstamosUnidos🇬🇹🇺🇸

Gepostet von US Embassy Guatemala am Montag, 13. Januar 2020

Un oficial del gobierno dijo que el avión voló en círculos mientras botaba el combustible a bordo antes de regresar a la base Andrews en los suburbios de la capital estadounidense.

El aterrizaje se produjo 39 minutos después de su despegue y en los registros públicos del tráfico aéreo consta que el aeroplano voló en círculos antes de regresar a la base.

Giammattei extrema medidas de seguridad por “luz verde” sobre su cabeza

Ross fue transferido a otro avión para reanudar su viaje hacia Guatemala donde encabeza la delegación que asistirá a la toma de posesión de Alejandro Giammattei.

Un comunicado de la Fuerza Aérea de EE.UU. dijo que la tripulación del avión C-37 “no pudo retraer el tren de aterrizaje y siguió el protocolo de seguridad por lo que regresó a la base Andrews y aterrizó para intercambiar aeroplanos para continuar con la misión”.

El comunicado asegura que en ningún momento la nave estuvo en peligro.

El secretario Ross arribó al país a bordo de un jet de la Guardia Costera de EE.UU. y fue recibido en el aeropuerto por el Embajador de su país y el Ministro de Economía, Acisco Valladares Urruela.

Arriban al país delegaciones y jefes de Estado a toma de posesión

Toma de posesión

Desde este domingo en la tarde comenzaron a arribar las delegaciones y jefes de Estado que fueron invitados a la investidura del presidente electo Alejandro Giammattei.

El ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó sobre la bienvenida respectiva que se le dio a los visitantes.

Entre los presentes está el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acompañado su esposa Ana García Hernández. Ambos fueron recibidos ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.