Nota de EU89.7
Giammattei y Castillo participan en tedeum en la Catedral Metropolitana

Durante la ceremonia los nuevos gobernantes estuvieron acompañados por sus familiares y amigos, así como por otros funcionarios que asumen la nueva administración 2020-2024.

En su primer acto oficial, el presidente Alejandro Giammattei y el vicemandatario Guillermo Castillo, participaron en el tedeum católico en Catedral Metropolitana, ubicada en la zona 1 capitalina,  luego de ser juramentados en el Teatro Nacional de la Cultura.

Lectura sugerida ► En su primer discurso como Presidente, Giammattei declara a los pandilleros como terroristas

Durante la ceremonia los nuevos gobernantes estuvieron acompañados por sus familiares y amigos, así como por otros funcionarios que asumen la nueva administración 2020-2024.

En su mensaje de reflexión en la ceremonia del tedeum, Raúl Martínez Paredes, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, se refirió a Jesucristo como “el buen pastor” como quien debe guiarlos para levantar la nación.

“Hay que pedirle a Dios que los guíe, tienen que ser guiados por la verdad y la justicia. La mentira es destructiva de la convivencia con los demás”, refirió Martínez Paredes.

Durante la actividad, el cardenal Álvaro Ramazzini dio un mensaje al mandatario, en el que le ofreció su apoyo y dijo estar atento al discurso que emitió durante la toma de posesión.

“Cuente con todo aquello que nosotros podamos contribuir para que usted cumpla todo lo que dijo en el discurso y pueda hacerse realidad. Cuente con el apoyo de la Conferencia Episcopal y nuestra oración”, expuso Ramazzini.

Durante la ceremonia, los presentes elevaron una oración por Giammattei acompañado de su hija Ana Marcela Giammattei Cáceres y del vicemandatario Castillo, así como del resto de funcionarios que asumirán la dirección del país.

Más del tedeum

El tedeum es uno de los primeros himnos cristianos de acción de gracias, su nombre viene del latín, que significa “a ti, Dios”, y en los países latinoamericanos es tradicional en la celebración de los aniversarios de independencia y tomas de posesión, entre otras.