Nota de EU89.7
Herber Armando Melgar Padilla acude en silla de ruedas a juramentarse en el Congreso

Con la llegada de Melgar Padilla mantiene su inmunidad y deja fuera a Juan Manuel Giordano de la novena legislatura.

El diputado Herber Armando Melgar Padilla, quien ganó su reelección con el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), acudió en silla de ruedas para ser juramentado en el Congreso de la República con lo cual mantiene su curul y su inmunidad.

Melgar Padilla fue hospitalizado de urgencia en Israel, en diciembre pasado, informó Javier Hernández, jefe de dicho bloque legislativo.

Hernández mencionó a Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas que Melgar padilla sufrió una perforación en su intestino.

Lea también: Diputado Herber Melgar Padilla asegura que su hermano demostrará que es “inocente”

El congresista se encontraba de viaje con su familia cuando sufrió los padecimientos, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente.

Con la llegada de Melgar Padilla, ya no asumió Juan Manuel Giordano; quien le antecedía en el listado y ocuparía el lugar de Melgar por su estado de salud.

Herber Melgar Padilla fuer juramentado como diputado en el Congreso el 26 de agosto de 2016 y desde entonces goza de inmunidad.

Cuentas embargadas 

En abril de 2017 el Ministerio Público (MP) solicitó información al Congreso de la República como parte de una investigación de transacciones sospechosas.

Las cuentas bancarias del parlamentario fueron embargadas en 2018, por reportes de la Intendencia de Verificación Especial (IVE) tras supuestas transacciones sospechosas.

Melgar Padilla accionó legalmente en junio de ese año para solicitar a una Sala de Extinción de Dominio levantará el embargo de Q16 millones que la Unidad de Extinción de Dominio del MP le decretó.

Lea también: Estuardo Galdámez pierde inmunidad y se ausenta del Congreso

Con información de Francisco Pérez