23 abril, 2024 | 7:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Retraso de más de dos horas en actos para Traspaso de Mando

Los actos protocolarios con motivo del Traspaso de Mando de este 14 de enero se han retrasado al menos dos horas por trámites previos en el Congreso.

Los actos protocolarios con motivo del Traspaso de Mando de este 14 de enero se han retrasado al menos dos horas debido a los trámites previos a la juramentación de los diputados miembros de la Novena Legislatura.

Pese a que estaba programado que a las 9 de la mañana iniciara la sesión Solemne en el Congreso de la República, esta inició más de una hora después de lo establecido.

EE.UU. acuerda con Giammattei inversión por US$1 mil millones en tres años

Luego de que Álvaro Arzú Escobar, Presidente de la Junta Directiva del Congreso, pronunció su discurso de informe de labores del último período legislativo, la sesión fue suspendida durante más de dos horas para que la Comisión de Calificación de Credenciales verificara la documentación de los diputados entrantes.

Este proceso se prolongó más de lo normal ya que dicha comisión debió verificar los documentos de los 160 diputados electos y emitir su dictamen respecto a los amparos que la Corte de Constitucionalidad concedió a tres parlamentarios que carecían del Finiquito emitido por la Contraloría General de Cuentas en 2020.

Estuardo Galdámez pierde inmunidad y se ausenta del Congreso

A eso de las 13:20 de la tarde, la sesión fue reanudada para dar paso a la juramentación de los diputados entrantes.

El Pleno aprobó con 107 votos a favor y 10 en contra el decreto legislativo que dio paso a la juramentación de los miembros de la novena legislatura.

Este decreto ya incluyó a los diputados Lucrecia Hernández Mack (Movimiento Semilla), Carlos Mencos (Unidad Nacional de la Esperanza) y Diego González (Vamos).

El acto legislativo en el que se juramenta al presidente Alejandro Giammattei se retrasó por más de tres horas ya que este estaba programado para las 14 horas, pero fue hasta ese momento en que los nuevos diputados fueron juramentados.

Jimmy Morales presenta informe

Luego de este trámite parlamentario le tocó el turno al presidente saliente, Jimmy Morales quien presentó su último informe correspondiente a la gestión del Organismo Ejecutivo durante el año 2019.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad