Nota de EU89.7
Video: así fue como Jimmy Morales ingresó por la fuerza para juramentarse como diputado al Parlacen

Un grupo de antimotines de la PNC escoltó al expresidente Jimmy Morales y a su ex vicepresidente para ser juramentados en el Parlacen.

Un grupo de antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) escoltado al expresidente Jimmy Morales y a su ex vicepresidente Jafeth Cabrera, hasta el salón de un hotel de avenida Las Américas en la zona 13, para ser juramentados como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El grupo de agentes de la PNC lanzó gas lacrimógeno y rocearon con gas pimienta a un grupo de manifestantes para permitir que Morales y Cabrera ingresaran al hotel donde se realizó la juramentación.

De acuerdo con el reporte de las autoridades dos personas fueron capturadas, además los Bomberos Municipales brindaron atención a varias personas que resultaron afectadas por el gas lacrimógeno.

Lea también: Jimmy Morales: “cuando hablan de que el 14 a las 15 me van a meter preso, yo me rio un poquito”

 

Una hora antes el exmandatario intentó ingresar al hotel de la zona 13; sin embargo, un grupo de manifestantes se lo impidió.

Los inconformes además lanzaron huevos y otros objetos contra el exbinomio presidencial, por lo que abandonaron el lugar en una camioneta.

Una hora más tarde los agentes de la PNC hicieron un pasillo para que ingresaran los diputados al Parlamento por una puerta para el personal.

Lea también: Lanzan huevos a Jimmy Morales y a Jafeth Cabrera e impiden que sean juramentados al Parlacen