Nota de EU89.7
“Está acostumbrado a amenazar y andar matando gente”, dice alcalde a concejal saliente

VIDEO: Cambio de mando en corporación municipal fue tensa.

Deuda y un inventario dudoso fue lo que señaló Gustavo Díaz al momento de recibir la Municipalidad de La Libertad Petén, la cual comandará como alcalde los próximos cuatro años.

El jefe edil criticó a la corporación municipal saliente por el manejo de la alcaldía la cual entregó hace cuatro años cuando perdió las elecciones de 2015 con Benjamín Ipiña Leiva.

Según destacó Díaz, él entregó la comuna sin deuda y con los empleados con salarios al día y la respectiva liquidación, pero el panorama fue distinto ahora que regresa al frente de la entidad.

VIDEO | Pastores evangélicos oran por gestión de Giammattei

Amenazas

Después de ocho minutos de discurso, el nuevo alcalde de La Libertad mencionó que fue amenazado por miembros de la corporación saliente.

“Me amenazaron. Si yo aparezco muerto va a cargo de ellos porque Gustavo Díaz no tiene enemigos”.

Se refirió a que estas amenazas fueron por señalar las irregularidades cometidas por el edil saliente. “Si lo hice fue por defender los intereses del pueblo, de esa municipalidad que es de ustedes. No voy a recibir una municipalidad con un inventario que no sé si existe”.

Denuncias

En este momento se escucha la voz de uno de los integrantes de la corporación municipal saliente que le dice al nuevo alcalde: “Tenga pantalones”.

Tras escucharlo, Gustavo Díaz le respondió al concejal saliente: “Tengo pantalones, aquí está mi concejo (municipal) que se ponga de pie si lo que estoy diciendo eran mentiras”, a lo cual su equipo lo respaldó.

Por esto le vuelve a indicar que “tenga más educación. Usted está acostumbrado a amenazar y andar matando gente porque dice que lo ha hecho. Así que tenga más respeto porque soy la autoridad, soy el alcalde municipal. Y desde hoy y mañana le tengo una denuncia a usted, porque tiene que respetar a la autoridad”.

Después se dirigió a los pobladores presentes a quienes les aseguró: “Yo voy a respetarlos a todos ustedes. Me han criticado que soy prepotente y que soy abusivo; nadie le he faltado el respeto. Simplemente es que las botas y los pantalones que cargo son de hombre para defender al pueblo. Y voy a defender los intereses de todos ustedes”.