Nota de EU89.7
Alejandro “Gambetita” Díaz cambiará de dorsal para el Clausura 2020

El argentino ya no usará el número 19 con el cual fue campeón con Municipal

El atacante argentino de Municipal, Alejandro “El Gambetita” Díaz cambiará de número en su dorsal para el próximo torneo Clausura 2020.

Gambeta llegó a los rojos en junio de 2019 y fue la estrella del Apertura 2019 donde marcó goles en los clásicos y en la final de vuelta.

El argentino utilizó el dorsal con el número 19, el cual enseñó a la afición de los cremas en la celebración de su gol en el Clásico 308, lo mismo hizo en la final.

Para este torneo Clausura 2020, Díaz ya no utilizará el #19 y ahora usará la camisola con el dorsal #10, el cual dejó Othoniel Arce.

¿Quién es Alejandro Díaz?

Alejandro Díaz llegó al futbol guatemalteco en el 2015, lo hizo con la Antigua GFC donde salió campeón en tres ocasiones distintas.

El “Gambe” se convirtió en futbolista profesional al llegar a nuestro país, ya que venía de una liga amateur de su país.

Los títulos que ganó con Antigua GFC fueron los del Apertura 2015, 2017 y Clausura 2019.

Díaz dejó las canchas por aproximadamente un año y medio, debido un resultado analítico adverso en el Apertura 2015.

Fue sancionado con 4 años de suspensión junto a Víctor Ayala, Alexander Robinsson y José Aroche, pero el TAS quitó la sanción al comprobarse un mal procedimiento a la hora de la prueba.

Luego de dicho caso Díaz volvió a los terrenos de juego y brilló en el Apertura 2017 donde marcó el gol del título ante Municipal.

En el Clausura 2019 no sumó muchos minutos con los panzas verdes en el campeonato y decidió fichar por Municipal.

Díaz en Municipal fue el jugador más determinante a la hora de conseguir el título número 31.