Nota de EU89.7
Diputado llega al Congreso y barre su oficina en el primer día de labores

El diputado Cristian Álvarez público lo que hizo al llegar por primera vez al Congreso.

Twitter es una red social en la que los políticos en Guatemala se expresan, captan la atención e interactúan con otros usuarios.

Fue ese espacio el que utilizó el diputado Cristian Álvarez, de la bancada Compromiso Renovación y Orden (CREO), para hacer ver como “sacudía” todo rastro de las gestión pasada.

Barriendo la oficina

La publicación llamó la atención en esa red social por la fotografía en donde se le ve barriendo su oficina.

“A mí me enseñaron que se debe trabajar en una oficina bien limpia, así que a sacudir, a barrer el polvo y todo lo que hayan dejado. Primer día en el Congreso, ya empezamos las labores. #ElCambioComenzó”, se leía en el mensaje.

El mensaje publicado este miércoles pasado acumuló más de 500 corazones y fue comentado por más de 200 personas.

Opiniones

Las reacciones no se hicieron esperar y el diputado recibió críticas positivas como negativas. Uno de los usuarios se vio inquietado y le consultó al congresista cuál era su motivación para compartir es fotografía en particular.

“Recuerdo que siempre que me mudé, ya sea a la casa donde vivo, donde alquilé o iba de vacaciones, esa ilusión del primer día uno barría con alegría porque iba a pasar uno en su casa”, fue la respuesta de Álvarez.

Estos fueron algunos de los comentarios:

  • “No es para eso que te pagamos”
  • “Escoba nueva barre bien”… ya veremos”
  • “conserjes que ganan más de Q20,000 y ni barrer bien pueden, ejemplo de la ineficiencia”
  • “A sacar la mugre”
  • “Bendiciones será un buen diputado no se olvide de la humildad de ser docente”

Según el diputado se trataba de “una alegría de estar en el Congreso” y por eso se puso a barrer, para demostrar que ayudará a los vecinos.

El diputado Cristian Álvarez forma parte del partido Compromiso Renovación y Orden (CREO) es su primera legislatura y fue electo por el departamento de Guatemala.

 

Por Francisco Pérez.

También le puede interesar en video: