26 abril, 2024 | 11:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Profesor de ingeniería arrestado por gastar fondos de la universidad en clubes de streaptease

Admitió haber usado mal los fondos cuando fue confrontado por funcionarios de la universidad de Filadelfia.

Chikaodinaka Nwankpa, ex jefe del departamento de ingeniería eléctrica de la Universidad de Drexel, fue acusado de robo tres meses después de que la escuela descubrió que desfalcó hasta USD 200.000 que debían ser destinados para investigaciones y recursos escolares, sin embargo los gastó en clubes de striptease y gastos personales.

El fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, informó que el acusado usó los fondos de subvenciones federales en lugares de entretenimiento para adultos y bares deportivos entre 2010 y 2017.

El ex profesor fue arrestado por presuntamente gastar en total USD 200.000 en fondos de subvenciones federales en clubes de striptease y otros gastos, dijeron los fiscales.

Casi la mitad del dinero, USD 96.000, se destinó a entretenimiento para adultos y bares, dijeron los fiscales que anunciaron su arresto.

Detallaron que derrochó USD 89.000, únicamente en compras de iTunes y comida, sin embargo los fondos debían ser destinados para ciencia, energía e investigación naval.

Acepta haber usado mal los fondos

Nwankpa, de 57 años, ex jefe del departamento de ingeniería eléctrica. Admitió haber usado mal los fondos cuando fue confrontado por funcionarios de la universidad de Filadelfia en octubre del año pasado.

Una auditoría de la Universidad de Drexel descubrió que Nwankpa realizó compras múltiples. No autorizadas y “sin recibo” entre 2010 y 2017, por lo que intentó obtener un reembolso utilizando fondos de subvenciones para diversos estudios.

Nwankpa intentó ocultar los gastos de entretenimiento para adultos alegando que los artículos eran para catering y comida. A pesar del hecho de que el 48% de los 114 cargos separados que realizó se realizaron los fines de semana. Y el 63% se procesaron entre las horas de medianoche y las dos de la madrugada.

En octubre pasado, la Universidad de Drexel llegó a un acuerdo con los fiscales federales por USD 190.000

-El arresto-

Desde hace tres meses Nwankpa se enfrentó con el desfalco de gastos y renunció, acordó pagar USD 55.328 por la factura.

Nwankpa fue arrestado por la policía de la Universidad de Drexel y liberado después de hacer el pago de una fianza de USD 25.000 establecida por un juez y entregó su pasaporte.

Una audiencia preliminar para su caso está programada para el 29 de enero de 2020, en la Sala 903 del Centro Juanita Kidd Stout para la Justicia Criminal.

Desde 1990, comenzando como profesor asistente de ingeniería eléctrica e informática.

Brillante Carrera

Nwankpa ingresó a Drexel desde 1990, comenzando como profesor asistente de ingeniería eléctrica e informática. Se convirtió en profesor asociado en 1995. Y profesor titular en 2002.

Obtuvo su Maestría en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Estatal Politécnica de San Petersburgo en Rusia y un Ph.D. del Instituto de Tecnología de Illinois (IIT) en Chicago.

En 2015 fue nombrado director del Centro de Ingeniería de Energía Eléctrica (CEPE). Que apoya el programa de investigación e instrucción de la Universidad de Drexel. En áreas académicas asociadas con la energía eléctrica y la energía.

La investigación en su área estaba destinada a dinámicas no lineales asociadas con sistemas de energía y electrónica. Que conducen al desarrollo de modelos estocásticos representativos del consumo de energía y fuentes de energía renovables, detalló la universidad.

Un fiscal acusó al ex profesor de “robar a los estudiantes” Foto: (Google Maps)

Robó a los estudiantes que tanto trabajo les cuesta pagar la universidad”, detalló el Fiscal

-Premios-

Su currículo también detalla que Nwankpa es autor de 47 artículos de revistas arbitradas y 125 artículos de conferencias. Y que el resultado de su trabajo ha sido apoyado por subvenciones por un total de más de USD 10 millones.

Entre sus premios anteriores se encuentra el prestigioso Premio Presidential Faculty Fellow. Fue elegido miembro del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). Un honor reservado para el 1% de los más de 400.000 miembros.

Fue algo realmente terrible lo que hizo. Robó subvenciones que son tan difíciles de obtener para hacer investigaciones. Que deben ayudar a las personas”, dijo el fiscal adjunto de distrito de Filadelfia, Dawn Holtz.

También estaba robando a los estudiantes”, dijo Holtz a Kyw Newsradio.  “Porque parte del dinero era de Drexel, y como todos saben lo caro que es la universidad actualmente. Los estudiantes luchan cada día para obtener los fondos para su educación. Pero él tomó estos fondos de la universidad y los gastó en las actividades personales más ridículas”.

Con información de infobae.com

Chikaodinaka Nwankpa, ex jefe del departamento de ingeniería eléctrica de la Universidad de Drexel.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad