18 abril, 2024 | 9:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Comienzan a integrar el equipo del Ministerio de Gobernación

Gendri Rocael Reyes Mazariegos ocupará el vicedespacho de Seguridad del Ministerio de Gobernación, dio a conocer el presidente Alejandro Giammattei.

El presidente, Alejandro Giammattei, nombró este sábado 18 de enero al primer viceministro de la cartera de Gobernación.

Gendri Rocael Reyes Mazariegos ocupará el vicedespacho del Ministerio del Interior, el cual está a cargo de Edgar Godoy Samayoa.

El nombramiento se hizo durante la visita sorpresa que el mandatario hizo a la Comisaría 16 de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicada en la calzada San Juan.

Giammattei fue acompañado a la referida sede policial por los ministros Edgar Godoy Samayoa y Juan Carlos Alemán, de Gobernación y de la Defensa Nacional, respectivamente.

Reyes Mazariegos trabajará en conjunto con Godoy Samayoa en la formación de políticas y estrategias para mejorar la seguridad ciudadana.

También puedes leer: Los viajes de Alejandro Giammattei antes de tomar posesión

Completarán cúpula de Gobernación

El presidente afirmó que en los próximos días se harán los nombramientos que correspondan para completar el equipo de trabajo de la cartera del Interior.

Además, aseguró que este sábado serían nombrados los integrantes del alto mando policial y recordó que la administración de Enrique Degenhart, exministro de Gobernación, destituyó a la cúpula de la entidad encargada de la seguridad pública antes de que finalizara su gestión.

Giammattei agregó que serán reinstalados varios elementos y oficiales que fueron excluidos de la institución durante la administración de Degenhart, los cuales cuentan con una carrera amplia en dicha dependencia.

Dijo que se realizarán las gestiones correspondientes para que se les vuela a “poner en activo” y que continúen con su trabajo y servicio en favor de la población.

El exministro del Interior asumió su cargo el 26 de enero de 2018, después de haber sido nombrado por el entonces presidente Jimmy Morales.

Junto a él llegaron a la cartera de Gobernación los viceministros Kamilo Rivera y Manuel Castellanos.

También puedes leer: Giammattei ordena que se pague de inmediato la segunda parte del aguinaldo a la PNC

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

RECOMENDADOS

Publicidad