Nota de EU89.7
PNC
Mandos de la PNC destituidos por Degenhart son reinstalados en sus puestos

Un exdirector y dos exsubdirectores de la institución policial han sido reinstalados en sus puestos.

Previo a que se hagan públicas las designaciones en la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC), han sido reinstalados en sus puestos tres exfuncionarios de la institución.

Como lo anunció el presidente Alejandro Giammattei el pasado sábado, los funcionarios destituidos bajo el mandato del expresidente Jimmy Morales y de Enrique Degenhart como ministro de Gobernación, están regresando a sus puestos.

Estas son las reinstalaciones:

  • Ervin Mayen Velíz como Director General Adjunto de la Policía Nacional Civil
  • Yotzaida García como Subdirectora General de Análisis e Información Antinarcótica
  • Nery Benito como Subdirector General de Investigación

Según la información del ministerio de Gobernación otros oficiales más que integraron la cúpula de la PNC en el 2018 fueron reinstalados, aunque no se especificaron los cargos.

De acuerdo al anuncio, este es el primer grupo que es reinstalado y se espera que en los próximos días ingresen más oficiales a la institución de seguridad.

Además se reitero que en un acto oficial, se prevé que se nombre a la nueva cúpula encabezada por Mayen Velíz, quien acompañará la gestión del mandatario.

Nombra a viceministro

Giammattei anunció que Henry Rocael Reyes Mazariegos fue designado para ocupar el vicedespacho del Ministerio del Interior, el cual está a cargo de Edgar Godoy Samayoa.

El mandatario visitó una comisaría el pasado sábado, acompañado de los ministros Edgar Godoy Samayoa y Juan Carlos Alemán, de Gobernación y de la Defensa Nacional, respectivamente, donde anticipó que las demás designaciones se harán de conocimiento en los próximos días.

Noticia en desarrollo.

También puede ver: