29 marzo, 2024 | 12:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cancillería por notificar remoción de 12 diplomáticos nombrados por Jovel a última hora

El canciller Pedro Brolo derogó el acuerdo ministerial "exprés".

La Cancillería está por concluir los trámites para notificar la remoción de 12 diplomáticos que fueron nombrados por Sandra Jovel quien estaba a horas de entregar el cargo de ministra de Relaciones Exteriores.

Fuentes oficiales informaron que se espera un plazo de 48 horas para que se haga públicos los nombres, ya que de hacerlo antes podrían incurrir en una ilegalidad.

Canciller Brolo deroga acuerdo ministerial de inamovilidad a Embajadores

Deroga acuerdo

El 18 de enero, el canciller Pedro Brolo derogó el Acuerdo Ministerial 545 en el cual se establecía que el personal administrativo y embajadores nombrados por Jovel podrían ser removidos un año después.

El 29 de noviembre de 2019, los entonces viceministros Pablo García Sáenz, Luis Fernando Carranza y Jairo Estrada firmaron junto a la entonces canciller Sandra Jovel el documento que establecía un procedimiento para la designación y traslados del personal diplomático.

Luego se conoció que los tres viceministros fueron nombrados en diciembre como embajadores de Canadá, Italia y Turquía, respectivamente.

Con guitarra en mano, “Bradpy” canta a sus hermanos migrantes y pocos contienen las lágrimas

Designado ante la OEA

Otro nombramiento cuestionado fue el del exdiputado Luis Hernández Azmitia como embajador de Guatemala ante la Organización de Estados Americanos (OEA), según Jovel, por su conocimiento en el tema  de la familia.

Hernández Azmitia no pudo lograr continuar en el Congreso al no poder participar en la contienda electoral debido a que era diputado tránsfuga.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad