Nota de EU89.7
Jordán Rodas se pronuncia por nombramiento de Fuentes Soria en Copredeh

Alfonso Fuentes Soria es expresidente del Parlacen y fue quien juramentó a Jimmy Morales como diputado a ese organismo regional.

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, se pronunció sobre el nombramiento de Alfonso Fuentes Soria como titular de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (Copredeh).

Le puede interesar ► Medios internacionales destacan la salida de Jimmy Morales y su juramentación al Parlacen

Rodas manifestó que Fuentes Soria finalizó su mandato en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) “bastante cuestionado y no de la mejor forma”.

“No comparto la forma que procedió y agilidad que procedió para jurametar al expresidente (Jimmy Morales. Sus razones tendría”, expresó el Magistrado de Conciencia.

Sin embargo, dijo que ahora como titular de Copredeh espera que sea un buen funcionario y que respete los derechos humanos y a la PDH.

Nombramiento de Fuentes Soria

El 22 de enero, el expresidente del Parlacen fue nombrado como titular de la Copredeh.

Ante su nombramiento, Fuentes Soria dijo que hace algunos meses habló sobre la posibilidad de llegar a ocupar el cargo con el presidente Alejandro Giammattei.

Además, comentó que cuando el mandatario se graduó en la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) él era decano en la Facultad de Odontología.

Su propuesta para la designación es por su experiencia en el tema de la integración centroamericana y derechos humanos, que asegura son temas que ha trabajado desde hace un tiempo.

Más del tema ► Alfonso Fuentes Soria es nombrado titular de la Copredeh

Con información de Juan Carlos Chanta.

Escuche el reporte de Juan Carlos Chanta ▼