Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Tras incidente con alumno, centro escolar atiende instrucciones de Educación

Ante el "incidente extraordinario" el colegio indicó a padres de familia que había tomado las medidas que ameritaban.

Incidente Montessori
Imagen de referencia

Este viernes se registró un incidente en un centro escolar, ubicado en carretera a El Salvador, con un miembro de la comunidad educativa.

Según se conoció, un menor amenazó con atentar contra sus compañeros, lo cual provocó la reacción inmediata de las autoridades.

Ante dicha situación, el centro escolar se comunicó con los padres de familia para indicar que podían recoger a sus hijos.

“Derivado de una situación extraordinaria relacionada con uno de los miembros de la comunidad educativa del Colegio y por instrucción de las autoridades del Ministerio de Educación de Guatemala, los padres de familia podrán retirar a sus hijos del Colegio a discreción el día de hoy”, se lee en una comunicación que el plantel envió a la comunidad educativa.

Jorge Aguilar, de la Policía Nacional Civil, indicó que recibieron una alerta por este caso y fueron destacados agentes.

Aunque los detalles del incidente calificado como “extraordinario” no fueron divulgados, las autoridades del centro escolar indicaron que tomaron las medidas que la situación ameritaba.

Giammattei visita escuela y constata que no hay escritorios

Era una broma

Un hecho similar ocurrió en un centro escolar en Huehuetenango en 2017, el cual se desencadenó luego de una fotografía que fue divulgada en redes sociales. En la imagen se veía un arma de fuego dentro de una mochila.

Autoridades del Ministerio de Educación, de ese entonces, atendieron el hecho y constataron que el arma de fuego era de la madre de uno de los implicados y que se trató de una broma que tenían planificada.

Uno de los adolescentes, de 16 años, pretendía realizar “una broma” a sus compañeros, indicaron las autoridades.

“Nos comunicamos con la Dirección Departamental de Huehuetenango y nos informaron que el arma era de la mamá de los alumnos, -quien dijo que- era una situación para no temer porque era una broma”, dijo el entonces titular de la cartera de Educación.

En Huehuetenango, alumnos buscaban hacer una “broma” a sus compañeros con un arma de fuego

Publicidad