26 abril, 2024 | 4:40 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tras incidente con alumno, centro escolar atiende instrucciones de Educación

Ante el "incidente extraordinario" el colegio indicó a padres de familia que había tomado las medidas que ameritaban.

Este viernes se registró un incidente en un centro escolar, ubicado en carretera a El Salvador, con un miembro de la comunidad educativa.

Según se conoció, un menor amenazó con atentar contra sus compañeros, lo cual provocó la reacción inmediata de las autoridades.

Ante dicha situación, el centro escolar se comunicó con los padres de familia para indicar que podían recoger a sus hijos.

“Derivado de una situación extraordinaria relacionada con uno de los miembros de la comunidad educativa del Colegio y por instrucción de las autoridades del Ministerio de Educación de Guatemala, los padres de familia podrán retirar a sus hijos del Colegio a discreción el día de hoy”, se lee en una comunicación que el plantel envió a la comunidad educativa.

Jorge Aguilar, de la Policía Nacional Civil, indicó que recibieron una alerta por este caso y fueron destacados agentes.

Aunque los detalles del incidente calificado como “extraordinario” no fueron divulgados, las autoridades del centro escolar indicaron que tomaron las medidas que la situación ameritaba.

Giammattei visita escuela y constata que no hay escritorios

Era una broma

Un hecho similar ocurrió en un centro escolar en Huehuetenango en 2017, el cual se desencadenó luego de una fotografía que fue divulgada en redes sociales. En la imagen se veía un arma de fuego dentro de una mochila.

Autoridades del Ministerio de Educación, de ese entonces, atendieron el hecho y constataron que el arma de fuego era de la madre de uno de los implicados y que se trató de una broma que tenían planificada.

Uno de los adolescentes, de 16 años, pretendía realizar “una broma” a sus compañeros, indicaron las autoridades.

“Nos comunicamos con la Dirección Departamental de Huehuetenango y nos informaron que el arma era de la mamá de los alumnos, -quien dijo que- era una situación para no temer porque era una broma”, dijo el entonces titular de la cartera de Educación.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2017/02/07/huehuetenango-alumnos-buscaban-broma-companeros-arma-fuego.html

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro: “Tengo esa hambre y sed de revancha”

juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

RECOMENDADOS

Publicidad