Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Giammattei pide que evalúen estatus del embajador de Inglaterra, Acisclo Valladares Molina

Además, informó que esta semana presentó ante el MP dos denuncias por casos de corrupción.

Presidente Alejandro Giammattei

El presidente Alejandro Giammattei informó este viernes, luego de una visita que realizó en una escuela de la zona 5 capitalina, que ha pedido al Ministerio de Relaciones Exteriores una evaluación sobre el estatus del embajador en Inglaterra, Acisclo Valladares Molina, para determinar por qué está en Guatemala y no en el país en el que debe prestar servicio diplomático.

De acuerdo con el mandatario, Valladares Molina acompañó a su hijo, el exministro de Economía Acisclo Valladares Urruela, a la embajada de Colombia en Guatemala a solicitar asilo político.

Giammattei expresó que espera tener el informe sobre Valladares Molina en los próximos días, para determinar si continúa en ese puesto diplomático.

 

Además, indicó que esta semana presentó ante el Ministerio Público (MP) dos denuncias por posibles casos de corrupción.

Sin embargo, evitó revelar más detalles sobre los hallazgos, posiblemente ilícitos, para que las investigaciones se desarrollen con eficiencia.

Cuestionado nombramiento

El presidente se refirió este viernes sobre el cuestionado nombramiento de Alfonso Fuentes Soria, expresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), como titular de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (Copredeh).

Según indicó, él le pidió “favor” de hacerse cargo de dicha comisión desde hace más de tres meses.

“Yo lo conozco desde hace muchísimos años atrás, de hecho él era rector en la USAC, es un dentista muy respetable y estuvo en la Copredeh desde sus inicios y le estamos pidiendo favor de hacerse cargo para rehacer un poco el tema y que esa Comisión Presidencial vele realmente por los derechos de los guatemaltecos”, agregó Giammattei.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼

Publicidad