23 abril, 2024 | 1:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP allana granja clandestina de pollos de contrabando en Coatepeque

La Fiscalía Contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros del MP junto a la PNC incautó cientos de pollos enfermos en una granja clandestina.

La Fiscalía Contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros del Ministerio Público (MP) junto a la Policía Nacional Civil allanó una granja criadora de pollos que habrían ingresado de contrabando al país.

La diligencia se realizó en una granja ubicada en el municipio de Coatepeque del departamento de Quetzaltenango con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga) y de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

En el lugar se localizaron cientos aves presuntamente importadas de México, las cuales se encuentran enfermas y representan un grave riesgo para la salud de los consumidores.

Según los registros del (Maga), la granja no está registrada como productora o comercializadora de pollos y los encargados del lugar no presentaron documentación de soporte que amparara la compra o importación de las aves.

Las aves fueron secuestradas por las autoridades de gobierno “en cumplimiento a la normativa vigente y para evitar poner a la población en riesgo”.

En alerta por coronavirus

Debido al incremento de casos de coronavirus que fueron detectados a China, Japón, Tailandia, República de Corea y en Estados Unidos, el ministerio de Salud Pública dio a conocer que se encuentra en vigilancia epidemiológica “para detectar cualquier evento inusual de salud respiratoria en el país”.

La entidad mencionó que se habilitó un kiosko en el Aeropuerto Internacional La Aurora, el cual estará atendiendo las 24 horas. El objetivo es coordinar los procesos de vigilancia.

Salud incrementa vigilancia epidemiológica por coronavirus

El coronavirus que golpea a China y varios otros países ya provocó la muerte de nueve personas, anunciaron autoridades sanitarias chinas, quienes confirmaron que se registraron ya más de 400 casos en todo el país.

Estados Unidos registró este martes el primer caso de persona afectada por el virus en su territorio. Se trata de un hombre de unos 30 años, que llegó el 15 de enero a Seattle, en el noroeste del país.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad